Últimas noticias

Política

Vicente Zeballos: “El Gabinete en su conjunto está más compacto que nunca”

El primer ministro, Vicente Zeballos, invocó a la unidad y consideró que no es momento “para generar zozobra e inquietud” en la población.
El primer ministro, Vicente Zeballos, aseguró que el gabinete está trabajando en reuniones permanentes con el presidente Martín Vizcarra. (Foto: PCM)

Redacción EC

18/5/2020 16H25 - ACTUALIZADO A 18/5/2020 16H25

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, aseguró que el Gabinete Ministerial que lidera se encuentra “más compacto que nunca” y lamentó “comentarios distorsionados” respecto a supuestos cambios en diferentes carteras en el marco del estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19) en el Perú.

MIRA: Presidenta de la Comisión de Justicia: “No prevaleció el derecho a la vida, sino intereses políticos”

“Lamento que este tipo de comentarios distorsionados, mal intencionados, traten de general algún nivel de duda ante la opinión pública. De contraparte, debo manifestar que el gabinete en su conjunto está más compacto que nunca, con reuniones permanentes, obviamente bajo el liderazgo del presidente”, afirmó.

  • Congreso: Las seis decisiones más polémicas en solo dos meses de función
  • Sucedió hace 40 años: El día que unas elecciones le devolvieron la democracia al Perú

Zeballos resaltó que el objetivo principal del gabinete es prestar su “mejor disposición humana, profesional y personal de equipo de trabajo en beneficio de todos los peruanos”.

MIRA: UPP propone tipificar como traición a la Patria la corrupción en estado de emergencia

En ese sentido, refirió que no es momento para “generar zozobra” en la población e invocó a la unidad y el compromiso.

“Yo quiero hacer una invocación respetuosa a la comunidad en general, no son momentos para generar zozobra e inquietud, al contrario, son momentos que tenemos que reclamarnos, autoridades y ciudadanos, unidad, consenso, respeto y sobre todo compromiso a quienes nos debemos, que son ciudadanos que reclaman una mejor atención de salud”, dijo.

MIRA: Vicente Zeballos lamenta archivo de proyectos para deshacinar penales en el Congreso

El último sábado, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) desmintió los rumores referidos a presuntos cambios en el gabinete, luego que circularan comentarios sobre modificaciones en las carteras de Salud, Justicia y Derechos Humanos, Educación, Agricultura y la misma presidencia de la PCM.

“Advertimos a la opinión pública que esta afirmación es falsa. La información oficial se publica a través de nuestros canales oficiales, vía web o redes sociales”, comunicó a través de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR

  • Congreso logra consenso en dos de los cuatro proyectos del periodo disuelto pendientes de segunda votación
  • Congreso conforma comisión para reforma de pensiones tras archivar proyecto del Poder Ejecutivo
  • Nube gris, la columna de José Carlos Requena


Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Vicente Zeballos

|Gabinete de Ministros

|COVID-19

Te puede interesar:

Congreso votará informes para inhabilitar por diez años a Martín Vizcarra y Francisco Sagasti el 30 de abril

Comisión Permanente aprueba inhabilitar cinco años a Vicente Zeballos por cierre del Congreso

Congreso: Comisión Permanente evalúa este miércoles 2 de abril denuncias contra exministros Vicente Zeballos y Walter Ayala

Martín Vizcarra no asistirá a sesión de la Comisión Permanente el 12 de marzo por disolución del Congreso

Lo más visto

  1. Miguel Torres: “Buen Gobierno es una nebulosa, los veo más pegados a la izquierda” | ENTREVISTA
  2. JP y Obras presentan proyecto de amnistía para golpista Pedro Castillo y “quienes hayan intervenido en los hechos”
  3. Allison reconoce que no ganó y afirma que si JNE da credenciales a López Aliaga lo buscará para desearle suerte
  4. Miguel Torres: “Expreso mi respaldo a Fernando Rospigliosi frente a la denuncia en su contra”
  5. Jorge, céntrate, una crónica de Fernando Vivas sobre Nieto, el líder del Partido del Buen Gobierno
Ver más de Política
Do Not Sell My Info
Privacy Settings