Una de las tortas favoritas de La Gastronauta es la tres leches, por eso en esta ocasión te enseña a preparar con mucho cariño la receta del más dulce postre para toda la familia.
Sigue los pasos:
Ingredientes:
- 5 huevos
- 1 taza de azúcar blanca
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 1.5 taza de harina sin preparar
- 1/2 cucharada de polvo de hornear
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de crema de leche
- 1 lata de leche evaporada
Para el merengue italiano:
- 4 claras
- 1 taza de azúcar blanca
- 1/2 taza de agua
Horno: 180° C por 30 minutos
Molde: rectangular de 35x23cm
Preparación:
Para el keke
Batir los huevos hasta que espumen. Agregar toda la azúcar y seguir batiendo hasta que la mezcla duplique su volumen, espese y torne a un color pálido. Agregar la esencia de vainilla y mezclar. Por último agregar los ingredientes secos previamente mezclados. Verter la mezcla en un molde previamente enmantequillado y enharinado. Llevar al horno previamente precalentado a 180° C por 30 minutos o hasta que al pinchar con un mondadientes salga limpio. Retirar del horno y con la ayuda de un tenedor pinchar el keke. Una vez tibio, verter la mezcla de tres leches y dejar reposar en la refrigeradora durante mínimo 4 horas antes de cubrir con merengue, sopletear y servir.
Para la mezla de leches
En un bowl integrar los tres tipos de leche y reservar para verter sobre el keke caliente previamente pinchado. La mezcla debe estar a temperatura ambiente para evitar que el Pyrex con keke caliente se reviente.
Para el merengue
Hacer un almíbar con agua y azúcar. Llevarlo a 117° C o hasta que al probar con una cuchara caiga en hilo delgado. Verter en forma de hilo sobre las claras batidas a punto nieve y seguir batiendo hasta que el merengue torne un color brilloso y enfríe el bowl.
Te puede interesar
- Tambo Rural: la historia de los panes que paran el tráfico en la Panamericana Sur
- ¿Cuáles son los secretos para tener una crema de zapallo perfecta y cremosa? Aquí la receta
- Papa a la huancaína: aprende a preparar esta clásica entrada