Las pastas siempre son bienvenidas en nuestra mesa, así que hoy les propongo esta receta, donde pueden incorporar un alimento muy nutritivo como la espinaca.
Ingredientes:
- 4 filetes de pechuga de pollo
- 1/2 kilo de fideos
- 2 tazas de crema de leche
- 2 tazas de hojas de espinaca picadas
- ¾ de taza de queso parmesano rallado
- 2 tomates grandes
- 1 cucharada de mantequilla
- 4 dientes de ajos picados
- Un chorrito de aceite de oliva o vegetal
- 1 cucharadita de ajos en polvo o molido
- 1 cucharadita de pimienta
- 1 cucharadita de páprika (opcional)
Preparación:
Sazona los filetes de pollo por ambos lados con la sal, pimienta, ajos y páprika para darle un poco de color. Si no tienes esta especería puedes obviarlo. Una vez sazonado, lo fríes en aceite bien caliente y reservar.
Es momento de sancochar la pasta que elegiste al dente. El tiempo de cocción casi siempre lo encuentras al reverso de cada empaque. En la misma sartén en la que freíste el pollo, añade la mantequilla, los ajos picados bien menuditos junto con el tomate pelado, sin pepas y picado en cuadraditos. Deja que dore a fuego bajo por unos 3 minutos.
Agrega la espinaca cruda lavada y picada a tu gusto. Dos minutos después, agrega la crema de leche e integra todo, siempre a fuego bajo. Después de unos dos minutos, incorpora el queso parmesano y prueba la sal. Ahora es momento de añadir la pasta sancochada y el pollo frito que previamente trozaste a tu gusto. Revuelve todos los ingredientes suavemente, sobre todo para que la pasta coja el sabor de la salsa a fuego muy bajo y por unos dos minutos, y ya estará lista para disfrutar.