Cocina brasileña: aprende a preparar dos platos típicos en clase virtual gratuita

Como parte del evento “Brasil en sabores”, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, llegan a Lima los chefs Ricardo Branches y Saulo Jennings para enseñar los secretos de la gastronomía del país de la samba y el buen fútbol.
"Brasil en sabores" busca difundir la cocina brasileña fuera de sus fronteras.

Conforme a los criterios de

Saber más

Con el objetivo de difundir la cultura gastronómica brasilera en el año de su bicentenario, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil realizará “Brasil en sabores”, una iniciativa que busca difundir la gastronomía brasilera en todo el mundo.

Como parte de esta iniciativa, chefs del vecino país visitarán cinco capitales alrededor del mundo - entre ellas, Lima- para enseñar técnicas, alimentos, ingredientes típicos de cada región y fomentar el diálogo intercultural a través del intercambio de experiencias.

El Institut Paul Bocuse (de USIL), el Instituto Le Cordon Bleu e INTECI albergarán algunos de los talleres y masterclass organizados en el marco de “Brasil en sabores”.

MIRA: Los mejores sitios de comida brasileña en Lima | FOTOS

Saulo Jennings, del restaurante Casa do Saulo, especialista en gastronomía amazónica, y Ricardo Branches, dueño del restaurante Branches Gastronomía, donde destacan platos de autor como Tocino de Paiche, son dos destacados cocineros brasileños que llegarán al Perú para participar de estos eventos.

Chefs brasileños Ricardo Branches y Saulo Jennings.

La primera acción del proyecto “Brasil en sabores” será una clase maestra del chef Ricardo Branches, quien preparará dos platos típicos de la Amazonía brasilera en una sesión digital abierta al todo el público este lunes 15 de agosto desde las 3.00 p.m.

Las inscripciones para este evento organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola, están abiertas en el siguiente enlace: . La masterclass.

"Brasil en sabores" busca difundir la cocina brasileña fuera de sus fronteras.
Más en Tendencias

Hidromiel peruana: cómo una bebida de más de 9.000 años volvió a ponerse de moda

Perú Mucho Gusto Tacna: todo lo que debes saber del gran festival gastronómico de ingreso libre

Día nacional del pisco: tres voces femeninas que defienden nuestra bebida bandera con oficio y pasión

Perú Mucho Gusto Tacna 2026: así se vivió el primer día de la feria gastronómica| FOTOS

Qué comer en FILO Criollo: cuatro restaurantes para abrir el apetito en el festival gastronómico

Día del pollo a la brasa: las marcas que redefinen la experiencia en las pollerías peruanas

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC