La gelatería argentina Freddo ha aterrizado en Lima con un primer local físico ubicado en el centro comercial Larcomar. Con una trayectoria de más de 50 años y una reputación consolidada en la elaboración de helados artesanales en su país, ahora Freddo busca replicar su éxito en la capital peruana con una gama de sabores que van desde los clásicos hasta los más innovaciones.
Freddo inició como una corporación familiar en el año 1969 en el barrio de Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires, espacio donde poco a poco se abrirían camino.
MIRA: Bites de yogurt y fresas: aprende a hacer este postre saludable de pocos pasos
Pablo Lertora, Gerente de Operaciones Internacionales de Freddo, contó que están entusiasmados por tener un local físico tras la buena recepción que tuvieron sus productos pre envasados en supermercados.
Freddo tiene presencia en muchos países del continente americano como México, Panamá, Puerto Rico, Uruguay y Chile. Además, son más de 180 sucursales a nivel internacional. Lertora afirmó: “Tenemos un helado de una calidad alta, que en muchos países no se encuentra y vimos una oportunidad importante el llegar al Perú. Cuando vemos un mercado superior y que tiene apertura a nuevas opciones y que son buenas, ahí entramos”.
A pesar de tener muchos locales, el sabor no cambia, pues todos los gelatos son elaborados en Argentina y luego son distribuidos hacia todos sus espacios físicos. “Nosotros todo lo fabricamos en Argentina, el mismo helado que puedes tomar acá lo encuentras en Uruguay, Paraguay o en cualquier lugar donde tenemos presencia. Siempre se mantuvo el nivel de las recetas”, indicó Lertora.
Un detalle muy importante es que los barquillos en los que sirven y presentan los gelatos también son preparados por ellos. La frescura se puede sentir en cada bocado de los conos con gelato.
Sus productos mantienen las recetas tradicionales de origen italiano, los cuales son a base de leche fresca que se bate para obtener la textura cremosa, lo que resalta los sabores e ingredientes que se usan.
Para Pablo también es importante el reconocer que en todos los países puedes encontrar argentinos y ellos tienen un cariño especial con la marca. “Nos pasa que cuando abrimos nuevos locales, la comunidad argentina está en todos lados, y en Perú es muy fuerte, y darles un pedazo de su país en nuestros gelatos nos hace sentir muy bien”, menciona.
Su variedad de sabores de gelatos preservan y consolidan su calidad. Sus presentaciones tienen sabores muy argentos como el de dulce de leche, pero también nuevas creaciones como los icónicos Freddo Oreo, chocolate blanco patagónico, con chocolate de la Patagonia Argentina, y chocolate Freddo, que es a base de avellanas y brownies.
Como era de esperarse, no podían faltar los sabores frutales, como el pistacho, frutilla (fresa) a la crema, sambayón, maracuyá con naranja y más. Hay una amplia variedad de sabores, siendo más de 40 los que se incluyen en su carta. Desde los clásicos hasta los más innovadores.
Ahora, llegaron al mercado limeño con la opción no solo de gelatería, sino también incluyendo la cafetería. Además, presentan las clásicas facturas argentinas simples, medialunas, facturas rellenas, sándwiches, bebidas calientes y batidos a base de gelato. También hay presentaciones de 1/4 de litro, 1/2 litro y 1 litro para poder compartir en casa.
Una de sus presentaciones más pedidas, y que hace poco incluyeron a su carta, es el affogato, una mezcla de helado y café.
Aunque de momento solo están en Larcomar, Freddo planea abrir más locales en otros puntos de Lima y ser una alternativa para el próximo y cada vez más cercano verano.
EL DATO
Podemos encontrar a Freddo en el Centro Comercial Larcomar de Miraflores, al costado de Wong. El horario de atención es de 10 a.m. a 10 p.m.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC