La creatividad en el Perú nunca escasea y, si se trata de comida, siempre hay deliciosas sorpresas producto del ingenio. Tal es el caso de la unión entre la marca de helados Mr. Paleta y la tradicional compañía San Roque. Juntos, crearon un nuevo postre que resulta perfecto para el verano y un homenaje sin igual: el helado de King Kong. Provecho conversó con el gerente general de la empresa artífice de esta colaboración y te contamos todo sobre el dulce resultado.
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“Un día estábamos en una de nuestras reuniones en las que conversamos nuevas ideas para sacar al mercado junto a mi esposa y socia y al equipo de Mr. Paleta. La marca es de Chiclayo y todos coincidimos en que el King Kong era uno de los postres que más disfrutamos y nos animamos a intentarlo”, recuerda Nayib Hende, gerente y co fundador de la marca de helados.
"Todos coincidimos en que el King Kong era uno de los postres que más disfrutamos y nos animamos a intentarlo"
Y, si se trata de King Kong, los creadores de este postre y empresa líder en la venta del mismo es San Roque, desde Lambayeque, que tiene más de 100 años en el mercado.
“Les llevamos la propuesta y tuvieron que visitar nuestras instalaciones para conocernos, ver nuestros procesos y recién ahí decidieron aceptar. Imagínate, una empresa como San Roque no se puede arriesgar y menos si se trata de combinar su producto bandera”, agrega Hende.
Así, empezó el proceso de creación de la línea de helados que ya se puede disfrutar en ciudades como Chiclayo, Piura, Lambayeque y Lima. Fueron seis meses entre que se preparó la receta del helado base, se perfeccionaron los sabores a ofrecer, se crearon los empaques y se empezó con la producción para tenerlo todo listo.
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“Afortunadamente tuvimos un buen comienzo, porque una de las primeras recetas de helado que preparamos fue la elegida para la colaboración. Desde que la desarrollamos y la ofrecimos al equipo de San Roque sabíamos que estábamos por buen camino. Les gustó mucho y convenció a ambos equipos”, menciona el gerente de la empresa de helados.
Con sabor a norte
Los tres sabores de helados son la primera colaboración que forma parte de la nueva línea de Mr. Paleta llamada Sabores del Perú. El más clásico (el tradicional) combina una base de helado con sabor a manjar blanco de San Roque combinado con trozos de galleta hojarasca (nombre de la masa que viene en el King Kong) y coronado con el mismo manjar.
Otro sabor muy peruano imita el anterior, pero se reemplaza el manjar blanco tradicional por uno saborizado con chirimoya, la dulce y cremosa fruta.
Finalmente, la tercera opción – y la más diferente de la colección- es la de Antojo. En esta se utiliza un tipo de manjar diferente al tradicional (conocido como Antojo) y se acompaña con galleta hojarasca bañada en chocolate.
Maestros heladeros
Mr. Paleta es una marca que nació en Chiclayo hace seis años. Empezó como un emprendimiento que ofrecía paletas de crema o de hielo rellenas con diversos y atractivos sabores. “Poco a poco, con la aceptación del público y sus buenas reseñas fuimos creciendo y dimos el paso de ser un emprendimiento y pasamos a ser una empresa. Ahora, trabajar con una marca tan reconocida como San Roque es una reafirmación de nuestro camino”, admite Hende.
La marca, además de las clásicas paletas, ha decidido aventurarse a explorar diversos formatos entre paletas Deluxe (cubiertas de chocolate o con rellenos especiales), así como las tubopaletas (sin relleno) o los pow, recipientes de helado para llevar con la mayoría de sus sabores disponibles. Actualmente cuentan con 37 combinaciones de sabores que vale la pena conocer y probar.
Puede encontrar los helados en las nueve tiendas de Mr. Paleta en Chiclayo, Piura, Lima (Av. Javier Prado Este 4921, tienda 12, La Molina) y Arequipa, así como en la tradicional tienda San Roque en Lambayeque.
Todos vienen en una presentación de 460 ml a S/29.90.
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