Módulos Temas Día

Todo Facebook sorprendido por el fútbol callejero de Angola y es catalogado como de 'otro planeta' | VIDEO

La cancha está rodeada de muros, realizan amagues en exceso y hasta olvidan el arco contrario. Así se juega el fútbol callejero en Angola y un video viral de Facebook es la mejor prueba

Dos piedras como arco y un balón que ruede. Basta y sobra para armar un partido de fútbol en cualquier lugar con los amigos. La esencia del fútbol es la diversión, el orgullo de defender a un equipo y el compañerismo dentro de la cancha. Razones que nunca deben perderse. Sin embargo, a Facebook llegó un video de la versión callejera del fútbol en Angola. El clip se volvió viral entre millones de usuarios por sus alocadas jugadas.

¿Ya conocías el fútbol amateur en Angola? Este video de Facebook es la prueba de una extravagancia pocas veces vista. Destaca, en primer lugar, que en el fútbol callejero en este país al sur de África la pelota casi nunca sale de la cancha y cometen pocas faltas.

En Angola se habla portugués y también se juega una especie de "Jogo Bonito" como en la 'Canarinha' de Brasil que conquista las redes sociales. Sin embargo, unos muros altos y los mismos espectadores se ubican al borde de la cancha impidiendo que el balón salga. Es decir, el partido pocas veces se paraliza.

En este país africano los hinchas celebran más los amagues, túneles, sombreritos y lujos que los mismos goles. En este video de Facebook pudimos apreciar que los jugadores se dedican todo el tiempo a mostrar sus mejores dotes con el balón sin pensar mucho en el arco contrario.

Y si la jugada es muy lujosa está permitido el desenfrenado festejo de los hinchas dentro de la cancha. Para muestra un botón. El clip audiovisual que se volvió viral en las redes sociales muestra cómo un jugador del equipo azul recibe el balón, domina con pataditas y patea hacia arriba para que luego le caiga en la cabeza. Este momento llena de jolgorio a las tribunas.

Sin ir muy lejos, en el Perú también existe el fútbol callejero con sus variantes. El epicentro de este deporte se juega cada 1 de mayo en el Mundialito del Porvenir, donde si la final está empatado por goles, sale campeón el equipo con más córners o menos amonestaciones. ¿Increíble? Sí, pero no es único.

En este video de Facebook nos hemos podido dar cuenta que en distintas partes del mundo el fútbol no necesita de todas sus reglas profesionales para ser divertido. Y aunque la FIFA se jale los pelos al ver este material, la felicidad por el juego no se negocia.

Pase y disfrute en un minuto y medio de este clip viral donde los jugadores angoleños priorizan la magia, el show del balón antes de buscar anotar goles en diminutos arcos.

El video de Facebook fue publicado 8 meses atrás y ya se hizo viral sumando 3.3 millones de reproducciones, 13 mil reacciones y 15 mil compartidas entre los usuarios de la red social.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada