Lo usamos en nuestras redes sociales o para escribir un mail. El arroba es un símbolo importante en nuestras comunicaciones actuales, incluso cuenta con su propio verbo: “arrobar”. Pero a pesar de ello, no es fácil obtenerlo en todos los tipos de teclado existentes. Aquí contamos cómo lograrlo satisfactoriamente.
MIRA: ¿Cuándo y a qué hora ver la Superluna de Ciervo 2022 en Perú, Argentina, Colombia, México y otros países?
La arroba es símbolo que nos persigue desde mucho antes de a era digital. Según lo define la Real Academia Española (RAE), es una unidad de peso equivalente a 11,502 kg, usada en España y Latinoamérica. Y por ello, desde finales del siglo XIX empezó a formar parte de los teclados de las máquinas de escribir.
Luego, pasaron años para que diera un salto cualitativo y empezara a formar parte del mundo virtual. Fue en 1971, cuando el programador Ray Tomlinsin empezó a usar la arroba para separar el nombre del usuario del servicio de Internet que se usaba para el correo electrónico. Algo que con el nacimiento de las redes sociales evolucionó dando origen a los nombres de usuari en Twitter o Instagram donde se coloca “@nombre”.
MIRA: ¿Cómo jugar Fortnite en teléfonos Android de gama baja?
Luego el uso de la arroba se extendió a nivel mundial y ganó su propio verbo en la jerga cotidiana: arrobar. Por ello, por ser un símbolo que usamos a diario, es importante saber cómo escribirlo en la computadora. Todo depende del teclado que estemos usando, para saber qué combinación de teclas nos dará una “@” en el menor tiempo posible.
¿Cómo hacer una arroba en la computadora?
En la mayoría de teclados conocidos para computadoras, la arroba está ubicada debajo del número 2. Pero, hay varias formas de escribirla, además de la ya conocida fórmula “Ctrl+Alt+2″. En caso esta combinación no funcionara, siempre podemos optar por la famosa “Alt+64″, donde pulsamos el 64 desde el teclado numérico ubicado a la derecha del general.
MIRA: Ann Turner Cook: ¿Cómo fue la vida de la famosa “bebé de Gerber” que falleció a los 95 años?
Es posible que si no funciona la combinación “Ctrl+Alt+2″ se deba a que la configuración del teclado esté en otro idioma. Por ejemplo, en los sistemas operativos Windows 10 y Windows 11 si el teclado está en Español (España) hay que presionar “Altgr+2″, mientras que si está en Español (América Latina), hay que pulsar “Altgr+q” para conseguirlo.
Por su parte, en los equipos Mac que cuentan con un teclado en español, hay que presionar “Alt+2″. Siendo este “Alt” el de la mano izquierda del teclado, la arroba no sale con el del lado opuesto.
Y si todo lo anterior fallara, mientras tengas a la mano un teclado grande podrás hacer combinaciones con el teclado numérico. Con este puedes escribir símbolos gracias a la codificación ASCII, que va del 0 al 127. Para tener una arroba hay que escribir “Alt+64” y listo.
En cambio, en el teclado ‘qwerty’ de los teléfonos móviles la arroba se esconde en otros lados. En los Android podemos encontrarla luego de presionar a tecla “?123″, para que aparezca el teclado de números y símbolos. La encontraremos debajo del número 1. Igualmente, en dispositivos que funcionan con iOS y iPadOS (iPhone y iPad) la arroba también se encuentra entre los caracteres alfanuméricos.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- WhatsApp Web: ¿cuáles son sus funciones más prácticas para Google Chrome?
- Guelaguetza 2022 en México: ¿qué es, dónde se realiza y cuánto valen las entradas?
- Alex Lora en Perú: cuándo, dónde y cómo comprar entradas para el concierto de El Tri en el Festi Rock Lima 2022
- WhatsApp: ¿es posible escribir ‘a mano’ un mensaje en la app? Así puedes intentarlo
Contenido Sugerido
Contenido GEC