El actor de 26 años, Paul Mescal, fue la sorpresa de la noche del pasado martes tras lucirse como uno de los nominados a “Mejor Actor” en los Oscars 2023. Con una corta trayectoria, su papel en “Aftersun” le valió un espacio en la carrera para llevarse este galardón.
El nacido en Maynooth, Irlanda, logró ser uno de los cinco nominados en esta categoría, dejando atrás a Tom Cruise por “Top Gun: Maverick”, a Tom Hanks por “Un vecino gruñón” y a Hugh Jackman por “The Son”. Tres consagrados que venían con fuerza.
Sin embargo, ahora para llevarse la estatuilla, tiene que medirse contra el reivindicado, y favorito en esta terna, Brendan Fraser de “The Whale”, Austin Butler por su protagónico en “Elvis”, Colin Farrell con su comedia negra “Espíritus de la isla” y el veterano Bill Nighly por “Living”.
MIRA AQUÍ: Margot Robbie: la atrevida invitación que le hizo el tenista Stéfanos Tsitsipas
SU CARRERA
Con un pasado en el fútbol, deporte donde demostró talento suficiente para llegar a ser un jugador profesional, pero una lesión en la mandíbula lo alejó de las canchas, Mescal demuestra ahora sus dotes en la pantalla grande.
El irlándes se inició en la actuación en el teatro, haciendo su primera obra importante a los 16 años con “El fantasma de la opera”. Luego de varias puestas en escenas, su destacada actuación lo llevó más lejos.
En 2020, fue llamado para protagonizar “Normal People”, miniserie irlandesa basada en la exitosa novela homónima de Sally Rooney. En ella interpretó a Connell, un joven estudiante que experimenta las idas y vueltas de una relación amorosa. Esta interpretación fue la que lo conectó con el público e hizo que recibiera excelentes críticas.
Gracias a la buena acogida que tuvo la serie, Mescal apareció en un rol secundario en “La hija oscura”, película que llegó a ser nominada al Oscar. Y aunque sus apariciones fueron discretas, su actuación no dejó de ser inquietante dentro de una historia llena de secretos y tensión.
Pero no fue hasta 2022 en que Paul pudo consagrarse como actor consiguiendo dos estrenos muy bien recibidos en el Festival de Cannes. Primero participó en “God’s Creatures”, drama dirigido por Saela Davis y Ana Rose Holmer y luego, con un rol principal en la emotiva “Aftersun”, película de Charlotte Wells que ha sido nombrada entre las mejores del año pasado y que le valió la nominación a los Oscars.
Vale recalcar que, no es al azar que Mescal haya participado en cintas dirigidas por mujeres, ya que el actor busca que sus papeles no se encasillen en el estereotipo del hombre frío y duro, sino que busca transmitir una imagen más vulnerable y con intensidad emocional.
¿QUÉ PROYECTOS VIENEN PARA PAUL MESCAL?
Por lo pronto, Ridley Scott ya lo eligió como el protagonista de la secuela de “Gladiador”, su cinta ganadora del Premio de la Academia en el 2000.
Otro proyecto ambicioso en el que está involucrado es “Merrily We Roll Along”, de Richard Linklater, donde también tendrá el rol estelar. Esta película se filmará durante 20 años, con sus actores reuniéndose cada dos años para filmar escenas y así dejar patente el paso del tiempo en su apariencia física (una idea que Linklater ya había experimentado en “Boyhood”, de 12 años de rodaje).
TE PUEDE INTERESAR
- “The Banshees of Inisherin”: dónde ver la película nominada a los Oscars 2023
- “Damsel”: ¿de qué tratará la próxima película de Millie Bobby Brown?
- ¿Cómo lució Suga de BTS en la Semana de la Moda en París y por qué causó conmoción?
- Año Nuevo Chino 2023: fecha de inicio y fin, animal del zodiaco y lo que sabemos
Contenido Sugerido
Contenido GEC