La pandemia mundial ensombreció todas las industrias. En el caso específico de la automotriz, dificultó la posibilidad de acceder a autos nuevos. Esta escasez se mezcló con la falta de oferta de vehículos usados. Pero también impulsó las ventas de automóviles a través de Internet.
En total, una de cada tres compras de vehículos de segunda mano se concreta a través de procesos en línea, según diferentes estudios que cita el portal especializado El Motor. Algo que se logró gracias a la aparición de plataformas que ofrecen este servicio.
LEE TAMBIÉN: Licencia de conducir: las formas de conseguirla teniendo solo 16 años de edad
Existen servicios que incluso llevan el vehículo hasta la puerta de la casa del comprador. Así como tiene este tipo de beneficios, el e-commerce de autos también convive con muchos peligros, que pueden desde amargar el proceso de comprar hasta convertirlos en víctimas de estafa.
Pedir fotos
Uno de los grandes inconvenientes es la imposibilidad de ver y probar el vehículo a adquirir. Se recomienda pedir fotos desde todos los ángulos imaginables. Y demandar detalles de posibles anomalías en la unidad.
LEE TAMBIÉN: Cómo comprar un automóvil a crédito estando en Infocorp
Solicitar incluso videos
Es necesario analizar el funcionamiento del auto. Un video donde se observa cómo el auto arranca, frena y realiza diferentes maniobras puede absolver dudas al comprador. Lo mínimo es poder escuchar al menos el sonido del motor y consultar el mismo con un experto.
Ir a un concesionario
Una práctica habitual es acudir a un concesionario y pedir una prueba de conducción para convencerse de un modelo en particular. Luego de esto, se puede concluir el proceso de compra en Internet.
LEE TAMBIÉN: Licencia de Conducir: puedes recuperarla tras su suspensión asistiendo a un taller del MTC
Recoger comentarios
Se recomienda que el comprador lea pruebas, reportajes y comentarios de profesionales de la industria sobre el vehículo que desea comprar.
Solicitar una garantía por escrito
Finalmente, es menester contar con una garantía por escrito con la opción de devolver el vehículo si este carece de un estado óptimo o presenta una avería escondida. Siempre puede haber alguna ‘sorpresa’ en un auto que se compra sin verlo antes, además de ser un gran riesgo.
LEE TAMBIÉN: Récord del Conductor: llegar a 100 puntos puede hasta inhabilitar de conducir definitivamente
El Motor concluye que siempre será mejor idea visitar, ver y probar el automóvil que se haya decidido el futuro conductor por comprar.
TE PUEDE INTERESAR
- Nissan: “Perú es una plaza atractiva para colocar una gama diversa de autos nuevos”
- Toyota Avanza 2022 vs. Suzuki Ertiga 2022: comparativa técnica de minivans populares
- Toyota Grand Highlander: SUV híbrido de 7 plazas será la primera novedad de la marca para 2023
- Las 5 SUV chinas más baratas que puedes comprar en Perú (desde US$ 13.590)
Contenido Sugerido
Contenido GEC