Los todoterreno de Toyota, Hilux y Land Cruiser, ahora son compatibles con el biocombustible diésel HV0100. Este propulsor sintético está formado principalmente por aceites vegetales, así como también de otros aceites reciclados, como el de cocina.
El HV0100 tiene como principal ventaja sobre el diésel convencional el carecer de combustibles fósiles, explica el sitio especializado El Motor. Además de ser 100% renovable y con emisiones de CO2 hasta un 90% inferiores a las del gasóleo tradicional.
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Toyota anunció que sus versiones de Hilux y Land Cruiser son compatibles en Europa gracias a un simple ajuste en el sistema de inyección. Así, aumentó el caudal de este, ya que la densidad del biocombustible es inferior al del diésel convencional.
Las propiedades de ambos propulsores son idénticas en su combustión. Sin embargo, Toyota afirma que el ajuste hecho a sus camionetas resulta en un pequeño incremento del rendimiento del motor. A la vez que estas siguen siendo compatibles con el diésel de siempre.
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El fabricante japonés es consciente que este tipo de combustible es poco habitual. Pero se enfoca en el mercado europeo, donde ya se superó el millar de estaciones de servicio que lo ofrecen. Estos están presentes en mercados como Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Noruega y Suecia.
Según El Motor, se proyecta que de los cuatro millones de toneladas del biocombustible que se produce en la actualidad, crezca hasta los 15,5 millones de toneladas para el 2030.
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