El Royal College of Art (RCA) es reconocido como el centro mundial de la excelencia en la educación automotriz y de diseño. Alberga el Intelligen Mobility Design Centre (IMDC), programa que lidera la investigación en la intersección de las personas, la movilidad y la tecnología dentro de un entorno urbano y global complejo y cambiante.
Desde 2016 cuenta con el Laboratorio de Innovación Hyundai Group, donado por el Hyundai Motor UK Ltd en 2016. Fue el primer laboratorio de investigación financiado por la industria. Así, el Grupo y sus marcas se asociaron con el IMDC para fomentar la exploración creativa del futuro de la movilidad.
LEE TAMBIÉN: DFSK Glory es el SUV más vendido en lo que va de 2023: ¿qué SUV conforman el Top 10 en Perú?
En el laboratorio, el equipo colabora en proyectos de investigación que conciben y exploran nuevas áreas en sistemas de movilidad, diseño de vehículos, integración de tecnología digital y experiencias de transporte.
Es con esta historia que, Hyundai Motor Group y el RCA han anunciado que la filial Hyundai Motor Company renueva su asociación con el RCA en apoyo de dicho laboratorio. Así, el pasado lunes, se celebró en el campus de Battersea una ceremonia de firma de la renovación de la asociación.
LEE TAMBIÉN: Top 10 de las marcas más vendidas en abril: Toyota, Hyundai y Kia siguen liderando en Perú
La renovada asociación apoyará cuatro áreas clave, incluyendo el Proyecto de Diseño e Innovación Hyundai Group, el Programa de Becas de Diseño Visitante Intelligent Mobility MA, los Talleres Personalizados de Desarrollo Profesional y los Premios Hyundai Group para Estudiantes.
Como parte del Laboratorio de Innovación Hyundai Group, el Proyecto interdisciplinar de Diseño e Innovación Hyundai Group se llevará a cabo con el personal del IMDC y un grupo seleccionado de estudiantes del RCA. El esquema y la dirección del proyecto serán acordados mutuamente por los socios.
LEE TAMBIÉN: El principal reto hacia la electromovilidad es el acceso a vehículos electrificados
En el marco del Intelligent Mobility MA Visiting Design Fellowship Program, varios diseñadores de Hyundai, Kia y Genesis visitarán el IMDC a lo largo del año. Cada becario visitante desarrollará conjuntamente un proyecto de investigación sobre diseño con colegas del IMDC y recibirá del equipo del IMDC apoyo especializado en diseño e investigación.
Cada año se organizarán cuatro talleres personalizados de desarrollo profesional para los becarios y el personal del Grupo. Se centrarán en diversos temas, como la movilidad urbana del IMDC, las nuevas tipologías de vehículos y cuestiones de diseño automovilístico de cara al futuro, como el diseño sostenible y la autonomía.
LEE TAMBIÉN: Los SUV siguen siendo los preferidos de los peruanos: cuáles son las 10 marcas más populares
Los premios anuales Hyundai Group para estudiantes brindarán a toda la comunidad estudiantil del RCA la oportunidad de perfeccionar su comprensión de los retos y la creatividad en el ámbito de la movilidad, al tiempo que desarrollan su comprensión de las propuestas pertinentes de la industria.
“El Royal College of Art es un lugar donde el arte y el diseño se unen en un diálogo, proporcionando un entorno para que estudiantes de todas las culturas y procedencias diferentes se inspiren mutuamente y trabajen juntos”, dijo Peter Schreyer, Asesor Ejecutivo de Diseño de Hyundai Motor Group. “Nunca en la vida, los estudiantes podrán trabajar con tanta libertad de espíritu y despreocupación como aquí”.
LEE TAMBIÉN: Toyota es líder absoluto del mercado peruano: cuáles fueron las 5 marcas preferidas en marzo
“El Laboratorio de Innovación Hyundai Group personifica el tipo de investigación colaborativa y centrada en la industria que defendemos aquí en el RCA”, declaró el Dr. Paul Thompson, Vicerrector del Royal College of Art. “Agradecemos a Hyundai Motor Group su continuo apoyo y esperamos escribir el siguiente capítulo de nuestra colaboración”.
TE PUEDE INTERESAR
- Así será el auto-robot que Hyundai colocará en la Luna para explorarla
- Hyundai invierte US$ 5.000 millones en una fábrica de baterías
- El grupo Hyundai contará con 31 modelos eléctricos para el 2030 e invertirá US$17.000 millones para estar en el ‘top 3′ mundial
- Hyundai abre la posibilidad de emplear combustibles sintéticos
Contenido Sugerido
Contenido GEC