El Fisker Ocean es el vehículo más sostenible del mundo. Esto se justifica al ser producido con un 50% de materiales reciclados biodegradables y ecológicos. Es ensamblada en una planta industrial que carece de emisiones de carbono al medio ambiente. Y ya se abre paso en el mercado global al llegar desde Estados Unidos a territorio europeo.
El SUV eléctrico se ofrece con un precio base de aproximadamente US$ 42.000, en su versión superior. Ofrece una autonomía de hasta 630 kilómetros por carga. Cuenta con una pantalla multifunción de 17,1 pulgadas. Destaca por presentar el primer sistema de seguridad activa con radar digital. Mientras que sus funciones se podrán actualizar o incorporar a distancia.
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“Es un día emocionante, porque empezamos a fabricar el auto más sostenible del mundo, en un tiempo récord y en una planta neutra en carbono”, dijo el fundador de la marca, Henrik Fisker, durante la presentación del inicio de actividades en el viejo continente, informa el sitio especializado El Motor, del diario El País.
Hace una semana, la planta del fabricante austriaco Magna Steyr inició la cadena de producción del primer Fisker Ocean. De esta forma, Fisker corona una gran trayectoria que incluye el desarrollo del Karma, un modelo pionero entre híbridos enchufables que apareció en 2018; y su gestión como director de proyectos de modelos como BMW Z8 o Aston Martin V8.
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El vehículo más sostenible del mundo colocará 300 ejemplares durante el primer trimestre de 2023. Proyecta tener fabricados 8.000 más para el segundo trimestre, 15.000 para el tercero; y culminar el año con 19.100 automóviles. El objetivo es completar la producción de 42.400 unidades durante el año.
Cabe destacar que ya existen 63.000 reservas de clientes. De esta forma se justifica la cifra de ejemplares que desea producir Fisker Ocean. Entre las peticiones, una lista de 5.000 compradores accederá a la versión de lanzamiento exclusiva One (se producirá de forma única el mismo número de ejemplares) y de las otras versiones de la marca: Ultra, Sport y Extreme.
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Por otra parte, los vehículos ensamblados durante 2022 serán parte de una “pre serie”. Servirán para completar las pruebas de desarrollo y cumplir con las exigencias de homologación que demanda la normativa europea.
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