El Hyundai i20 ya esta a la venta en el Perú desde 12.990 dólares. (Video y Fotos: Ruedas&Tuercas)
El Hyundai i20 ya esta a la venta en el Perú desde 12.990 dólares. (Video y Fotos: Ruedas&Tuercas)

Con presencia de altos directivos de Hyundai y periodistas peruanos y de Amrica Latina, Hyundai realiz en Lima el lanzamiento para la regin del nuevo i20, vehculo que llega tanto en carrocera hatchback como en su versin crossover denominada Active, la cual tuvimos la oportunidad de manejar en un recorrido 74 kilmetros por nuestra capital como se ve en el video que compartimos en la cuenta de YouTube de RuedasTuercas.

Este vehculo, dirigido a un pblico joven, cuenta con un diseo que sigue la filosofa escultura fluida 2.0 presente en los ltimos modelos de la marca coreana. Con una amplia parrilla hexagonal, flanqueada por faros estilizados, molduras en los laterales, un pequeo alern sobre la luna posterior y unos segmentos de color negro en el pilar C que dan la percepcin de que la luna posterior y las laterales sean una sola.

La versin crossover Hyundai i20Active, con un aspecto ms off road, se diferencia por la mayor altura al suelo, protectores en la zona baja del auto, parachoques reforzados y rieles sobre el techo para llevar elementos. El vehculo tiene muy buen equipamiento, contando con radio, mandos en el timn, aire acondicionado y hasta cmara de retroceso que se proyecta en el espejo retrovisor, dependiendo de la versin. A continuacin nuestro video de YouTube.

EL nuevo Hyundai i20 est disponible con dos motorizaciones: una de 1,2 litros que genera 83 HP y 11,7 kg.m de torque y la ms poderosa con motor de 1,4 litros que alcanza 100 HP y un torque de 13,6 kg.m. En el caso del primero solo est ligado a una caja de cambios mecnica de cinco velocidades, mientras que en el 1.4 la transmisin puede ser mecnica de 6 marchas o automtica de seis velocidades. La versin Active solo est disponible con el motor ms potente.

[embed:1226909]

TAGS RELACIONADOS