Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Mack apuesta por la electrificación de los camiones de basura | FOTOS

Ecológicos y silenciosos. Mack trabaja en un nuevo camión de basura que se adapta a las necesidades de hoy.

El proceso de recojo de basura en las grandes ciudades no es nada silencioso. Cada camión, equipado por un propulsor diésel de gran potencia, se encarga de recoger y compactar la basura.

La manera de cumplir esa labor está a punto de culminar. La firma norteamericana de camiones Mack ha presentado al Mack LR, un camión de basura con un diseño similar a los clásicos modelos, aunque con un sistema de propulsión eléctrico.

El modelo de Mack utiliza cuatro baterías NMC de iones de litio, las cuales alimentan no solo los dos ejes del camión, sino también el sistema hidráulico encargado de compactar la basura y elevar los contenedores.

Los dos propulsores del Mack LR son capaces de producir una potencia combinada de 496 hp y 349 hp. Por otro lado, el camión cuenta con una caja de dos cambios que garantizan una mayor eficiencia en su transitar.

Aunque por el momento Mack no ha compartido la autonomía con la que contará su camión de basura eléctrico, es necesario recalcar que este tipo de vehículos no necesariamente realizan rutas largas y durante gran parte del día son guardados en una base, donde fácilmente pueden ser recargados.

Para poder ver en las calles al Mack LR, es necesario esperar hasta el próximo año. Una alianza entre la compañía norteamericana y el New York City Department of Sanitation (DSNY) permitirá poner a prueba los camiones en un proyecto piloto.

Tags Relacionados:

Camión

Camión de basura

Mack

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada