Este año Nissan presentó la tercera generación del Qashqai y para conocer mejor este producto lo probamos a lo largo de 10 días, logrando identificar los puntos más destacables y los que tiene por mejorar. Se trata de un SUV compacto que pertenece al segmento B y por dimensiones está ubicado por encima del Kicks y debajo del X-trail.
Específicamente, manejamos la versión Exclusive CVT AWD, la misma que se ofrece desde US$38.490 y es la que tiene el equipamiento más completo.
LEE TAMBIÉN: Estas son las características del auto de Javier Milei, el nuevo presidente de Argentina
Esta nueva generación llegó con cambios en todos los aspectos del vehículo, empezando porque ahora introduce un motor turbo de 1,3 litros turbo de cuatro cilindros de 147 hp y 249 nm de torque, asociado a una transmisión CVT. Antes tenía motores atmosféricos de 1,6 o 2,0 litros.
En líneas generales, este cambio se da para bien porque está más acorde con la economía de los consumidores y el rendimiento mejorado en zonas de mucha altitud del Perú. Esto, porque antes para obtener una potencia similar a la que genera el actual Qashqai se requería de un motor más grande y que consumía más combustible; ahora tiene un motor más compacto y eficiente.