Audi volvi a demostrar que en Le Mans es invencible. Los de Ingolstadt, amplios dominadores de la mtica carrera en el siglo XXI, tenan este ao a dos grandes rivales: el regreso de Porsche, mximo ganador en la historia de la competencia con 16 victorias y Toyota, de muy buen presente en el Mundial de resistencia y que sala desde la pole. Sin embargo, se las ingeniaron para alcanzar su decimotercer triunfo esta vez de la mano de Andre Lotterer, Marcel Fassler y Benoit Treluyer.
El Toyota TS040 Hybrid del austriaco Alexander Wurz, el francs Stphane Sarrazin y el japons Kazuki Nakajima, que parti desde el primer lugar, mantuvo el liderato durante las primeras 14 horas de carrera, hasta que se present un problema elctrico que lo dej fuera de carrera.
A la vez los Audi nmero 1 y 2, que le seguan tuvieron que entrar a cambiar el Turbo de sus autos, cedindole la momentnea punta al Porsche del australiano Mark Webber, el alemn Timo Berhnard y el neozelands Brendon Hartley.
Las cosas se complicaron ms cuando el R-18 e-tron quattro de Tom Kristensen, que buscaba su dcima victoria en la prueba, el brasilero Lucas di Grassi y el espaol Marc Gene, que remplaz a Loic Duval, tuvo que resetear el sistema elctrico debido a perdida de potencia en su auto.
Sin embargo el Porsche fue cayendo en su ritmo y dos horas de final perdi el liderato por el Audi nmero 2 de Andre Lotterer, Marcel Fassler y Benoit Treluyer. Una serie de problemas mecnicos dejaron sin chance al Porsche que ni siquiera pudo entrar al podio. El segundo lugar fue para el Audi 1 liderado por Kristensen, mientras que el tercer lugar se lo qued el Toyota nmero 8 de Nicolas Lapierre, Anthony Davidson y Sebastian Buemi