La presente edición del Gran Premio Nacional Caminos del Inca será novedosa para todos, hasta para los pilotos más experimentados o ‘bravos’. El Automóvil Club Peruano decidió modificar el recorrido original e ‘inventar’ un trazado ‘antihorario’. Es decir, la prueba comenzará con la etapa Lima – Arequipa. El Súper Primer aún está por definirse. La primera etapa empezará en el grifo Kio (Conchán) rumbo a Chincha y, tras un especial, continuará de Nazca a Arequipa. Luego continuará con la segunda etapa (Arequipa-Cusco) recorriendo Ciudad de Dios, Yura, Chivay, Tintaya, Yanaoca, San Jerónimo. Para la tercera etapa (Cusco-Ayacucho) el Gran Premio pasará por Izcuchaca, Limatambo, Abancay, Andahuaylas, Talavera, Uripa, Chincheros, Puente Pampas, Concepción, Tocto y termina Huatatas. En su cuarta etapa (Ayacucho-Huancayo) incluirá a Ayacucho, Luricocha, Huancarumi, Mayocc, Toccohasa, Pampas. En la quinta etapa (Huancayo-Lima) lo harán por Chupaca, Orcotuna, Puente Stuart, La Oroya, San Mateo, Maucana, entre otras, para cerrar con broche de oro esta competencia de largo aliento. Después de varios intentos el ACP se animó al cambio. Por la década de los 70, Thomas Hearne propuso esta variante, por los ochenta, hubo otro grupo de pilotos y en 1998, después de ganarlo por primera vez, lo planteó Neto Jochamowitz. Foto Difusión
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