Hamilton está a solo nueve puntos de Rosberg. (Fotos: DPPI)
Hamilton está a solo nueve puntos de Rosberg. (Fotos: DPPI)

Lewis Hamilton consigui ganar el GP de Canad, vlido por la sptima fecha de la temporada de Frmula 1. Fue una salida accidentada para los Mercedes, ya que Hamilton bloque a Rosberg, rozndolo y provocando que el alemn caiga hasta la sexta posicin.

Follow @ruedasytuercas

De hecho, fue tanta la preocupacin de Hamilton por Rosberg, que no se percat de la espectacular salida de Sebastian Vettel, quien pas al primer lugar. El britnico se mantena segundo, mientras que Verstappen era tercero.

Pero Ferrari plante mal la estrategia al mandar a boxes a Vettel en la vuelta 13. En ese momento, Hamilton recuper el primer lugar de la carrera.

Si bien en la vuelta 25 Hamilton pas por boxes y dej a Vettel como lder provisional, el britnico solo tena una parada en la estrategia, mientras que Vettel tena que pasar nuevamente por boxes.

[embed:1409313]

As, en el giro 38, Vettel ingres a boxes nuevamente y se reincorpor en la segunda plaza, por debajo de Lewis Hamilton. En ese momento, Verstappen segua tercero y era una gran amenaza para Vettel.

En la vuelta 47, Verstappen ingres a boxes y de la tercera posicin baj hasta la quinta, de manera que el tercer lugar pas a ser ocupado por Valtteri Bottas.

Rosberg ya haba alcanzado el quinto lugar y estaba decidido a alcanzar a Verstappen, quien se defenda, aguantando las embestidas del alemn. Esto le convena a Bottas, quien se mantena en el tercer lugar a falta de cuatro vueltas.

[embed:1409312]

Y todo qued ah. Lewis Hamilton gan el GP de Canad, seguido por Sebastian Vettel, quien pudo haber tenido mejor suerte si es que Ferrari planteaba una mejor estrategia. El podio fue completado por Bottas, mientras que Rosberg qued quinto, por debajo de Verstappen.

Con este resultado, Nico Rosberg se mantiene lder de la clasificacin general con 116 puntos, aunque Hamilton, segundo, recort la ventaja a nueve puntos. La prxima fecha se realizar el 19 de junio en Azerbaijan, en el denominado GP de Europa.

TAGS RELACIONADOS