Toyota presenta un nuevo modelo con el que busca competir en el siempre complicado segmento de los sedanes subcompactos. Se trata del Etios, una alternativa económica que busca afianzarse en el Perú.Seguir a @ruedasytuercas !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El Yaris ya no es la única opción de entrada de la marca japonesa con la introducción del que aquí probamos: el Etios. Este es un sedán subcompacto que se coloca justo por debajo del Yaris, en términos de tamaño y precio.
El Etios tiene una imagen ligeramente discreta, aunque es aquella sobriedad la que resalta a la vista; su apariencia nos hace ver una suerte de Corolla en miniatura. El diseño cumple a cabalidad su objetivo: mostrarse serio, pero manteniendo el sello de Toyota por sus cuatro costados.
Lleva un motor de 1,5 litros, que desarrolla 105 HP. Además, tiene tecnología VVT-I (sistema de apertura variable de válvulas de Toyota), lo que significa que el Etios puede manejar tan bien el consumo como la entrega de potencia.
El precio base del nuevo diseño de Toyota es de US$ 12.790. Lo que ofrece pretende estar por encima de lo que vale y esa percepción se convierte en una verdadera arma para el segmento que apunta