Últimas noticias

Series

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

“What If…?” de Marvel rompe sus propias reglas en el más excelente de los apocalipsis [CRÍTICA]

Ultron se convierte en una amenaza de tamaño galáctico en “What If…?” de Marvel Studios, que se acerca a su final. A continuación, SPOILERS
El Ultron más poderoso en un momento cumbre del penúltimo episodio de "What if...?". Foto: Marvel Studios/ Disney+.

Alfonso Rivadeneyra García

2/10/2021 15H27 - ACTUALIZADO A 2/10/2021 15H27

Otro día, otro apocalipsis que presenta “What If…?”, la serie animada de Marvel Studios. A estas alturas, desatar el fin del mundo ha sido una constante en esta serie, así como saber que el Vigilante sigue en su sitio, imperturbable testigo de los sucesos del multiverso. Pero la única constante en Marvel es que nada es permanente.

A continuación, SPOILERS de “What If…?” episodio 8, “¿Qué pasaría si… Ultron ganara?”:

La trama

En la secuela de “Avengers”, los planes del villano Ultron fracasaron. Pero en otra realidad, Ultron (Ross Marquand) obtiene un cuerpo de vibranium que le entrega el poder que necesita para vencer a los héroes. Sin enemigos de por medio, destruye a casi toda la humanidad con armamento nuclear. La máquina juzga que la única forma de alcanzar la paz es con la aniquilación de la vida.

TE PUEDE INTERESAR:¿Spiderman se va de Marvel? La batalla legal que pide justicia para los autores de sagas que generan millones

Pero destruir a los humanos no le basta. Armado con todas las gemas del infinito, robadas a Thanos luego de partirlo en dos, recorre el espacio exterior para acabar con los seres vivos allá donde estén. No se salvan ni los dioses de Asgard. Cuando su misión termina, Ultron adquiere consciencia de que hay más realidades paralelas y que el Vigilante (Jeffrey Wright) puede observarlas todas.

Tras una batalla feroz a través de las realidades, donde el Vigilante no se deja vencer con facilidad, Ultron adquiere la habilidad de observar todo lo que ocurre en las líneas de tiempo. Sin opciones, el Vigilante, agazapado en su derrota, pide ayuda al Doctor Strange Supremo (Benedict Cumberbatch) para romper la promesa que justifica su existencia. Es hora de intervenir.

Clint Barton y Natasha Romanoff tienen la clave para vencer a Ultron. En esta escena, se defienden de los drones del villano. Foto: Disney.

La crítica

Luego de un episodio de escasas luces (rey Killmonger) y otro de diversión pura (Party Thor), “What If…?” vuelve a hacer lo que mejor sabe: desafiar a los héroes con escenarios apocalípticos. La trama es oscura como pocas, pero a diferencia del capítulo de los zombies, no hay tanto humor, pues el episodio no lo necesita. Los logros del capítulo están en cómo maneja las expectativas de la audiencia.

El Vigilante es alguien lejano, solo mira y jamás se entromete. Lo más cerca que estuvo de hacer la diferencia fue en el cuarto episodio, cuando el Doctor Strange Supremo se vuelve consciente de su existencia y le pide ayuda para salvar su realidad; a lo que el Vigilante se niega. Ahora, al ver su propia existencia bajo amenaza, se defiende.

La pelea contra Ultron es, al mismo tiempo, una contraposición de ideas: mientras el Vigilante solo hace de testigo, Ultron hace demasiado y cuando no le basta arruinar un universo, va y busca otros. Por su parte, Wright demuestra con su performance que el Vigilante tiene un corazón. La escena en la que mira, nervioso, cómo Natasha Romanoff y Clint Barton están a punto de perderse la clave para vencer al villano lo pinta como alguien que merece tu apoyo y lo confirma con esta frase: “Mi fuerza de voluntad escapa tu comprensión”.

MIRA | “What If...?” explora las posibilidades de que un villano se convierta en un héroe | CRÍTICA

Y ahora que menciono a Natasha y Clint, son ellos quienes cargan el núcleo dramático del episodio. Son los humanos en lucha por darle al mundo otra oportunidad, un reflejo de sus versiones del universo principal; incluyendo un sacrificio heroico (esta vez el de Hawkeye). Los esfuerzos prometen no ser en vano, pues la reaparición de Armin Zola (Toby Jones) como la única inteligencia artificial capaz de acabar con Ultron es aliciente para ver el final de temporada.

Por primera vez, “What If...?” mostrará la continuación directa de un episodio, que junto a la decisión del Vigilante representan un desafío a su propio concepto, una subversión, mientras que la prometida reunión de los Vengadores del multiverso es cumplir las expectativas del fan. Es un acto de equilibrio muy delicado, pero la serie lo consigue. Ahora solo queda esperar la conclusión.

El Doctor Strange Supremo, en los últimos minutos de "What If...?" 1x08. El personaje será crucial para el final de la serie. Foto: Disney+.

Calificación

★★★★ y ½ estrellas de un total de cinco.

MIRA TAMBIÉN

Tráiler de "Spider-man: No Way Home".

TE PUEDE INTERESAR

  • Lauren Ridloff, la primera superheroína con discapacidad auditiva del universo Marvel
  • Marvel: estos son los videojuegos que lanzará en los próximos meses
  • Premios Emmy 2021: estas son las nominaciones de “WandaVision”
  • Mira el tráiler oficial de “Spider-Man: Sin camino a casa”

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Marvel

|What If...?

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Historias

La familia Addams nació en Westfield: el pueblo de Nueva Jersey que cada octubre celebra su legado

Agencia AP

Respuestas

Crucero que prometía dar la vuelta al mundo suspende sus operaciones por el encarecimiento del combustible: pasajeros varados en Camboya

Agencia EFE

Celebs

Danny Moder a Julia Roberts en su cumpleaños: “Te amo mucho”

Sandra Morales Gonzales

Respuestas

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “No existe casi ninguna actividad ni proyecto que empiece con unas esperanzas y expectativas tan altas, y que a la vez fracase tan a menudo, como el amor”

Sandra Morales Gonzales

Historias

Martín, el gallo que vive en la puerta de un hospital tras la muerte de su dueño

Agencia EFE

Local US

Atención si viajas a EE.UU.: esta es la declaración sanitaria obligatoria que deberás presentar desde el 3 de noviembre

Oscar Guerrero Tello

Te puede interesar:

Hugh Jackman y su promesa tras la muerte de Patrick Stewart: “Te extrañaré todos mis días”

Marvel despide a Patrick Stewart con emotivo mensaje: “Un verdadero caballero”

Ultrón toma el control: fecha de estreno, hora confirmada y link para ver los episodios 5 y 6 de “VisionQuest”

Con Thor, Steve Rogers y una broma sobre el Capitán América: “Avengers: Doomsday” estrena nuevos avances promocionales

Lo más visto

  1. El regreso de David Duchovny, de “Los expedientes secretos X”: “Hoy la sociedad no tiene consenso sobre lo que es un hecho real, y es un territorio peligroso”
  2. “No quería hacerle perder el tiempo a nadie”: Kim Kardashian sobre su papel más exigente actuando con las grandes de Hollywood en “Todo vale”
  3. “Todo vale”: fecha y tráiler del nuevo drama legal de Ryan Murphy con Kim Kardashian
  4. “Todo vale”: tráiler oficial y fecha de estreno en Disney Plus
  5. “Marvel Zombies”: Tráiler oficial y fecha de estreno
Ver más de Series
Do Not Sell My Info
Privacy Settings