“Roberto ya no está para defenderse”: Florinda Meza reacciona a “Chespirito: Sin querer queriendo”

La actriz que interpretó a Doña Florinda publica un mensaje contundente tras el estreno de la serie sobre la vida de su fallecido marido. En este, deja entrever que la bioserie aprobada por los hijos del comediante distorsiona el legado del creador.
Una fotografía de archivo de Florinda Meza vía su cuenta oficial de Instagram.

Conforme a los criterios de

Saber más

La polémica en torno a la serie “Chespirito: Sin querer queriendo”, producida por los hijos de , sigue escalando tras las recientes declaraciones de Florinda Meza, viuda del comediante mexicano. A través de su cuenta de Instagram, la actriz compartió un mensaje en el que alude directamente a quienes, según ella, han “traicionado” al creador de los icónicos programas televisivos.

En la bioserie de Max, el personaje inspirado en Florinda Meza aparece bajo el nombre de Margarita Ruiz y es interpretado por la actriz Bárbara López. La serie muestra a Margarita como una mujer inteligente, decidida y ambiciosa, que entra en la vida de Roberto Gómez Bolaños. Su relación sentimental con el comediante es retratada como una conexión profunda pero también controversial al interior del equipo de producción, que incluyó a los destacados Rubén Aguirre, María Antonieta de las Nieves, Ramón Valdés, Carlos Villagrán, Angelines Fernández, entre otros.

"Chespirito: sin querer queriendo", episodio 3. Bárbara López y Pablo Cruz (en la imagen) interpretan a Margarita Ruiz y Roberto Gómez Bolaños.

El mensaje de Florinda Meza

Florinda Meza publicó una imagen restaurada del elenco de “El Chapulín Colorado” el 16 de julio desde su cuenta de Instagram. En la fotografía, aparece ella junto a Roberto Gómez Bolaños, Édgar Vivar, Rubén Aguirre, Angelines Fernández y Raúl Padilla. En el ‘copy’, escribe un texto que rápidamente generó reacciones entre los usuarios.

“Esto no se trata de mí, se trata de ustedes y del legado de un gran hombre que ya no está aquí para defenderse”. Estas palabras llegaron luego de varios días de críticas indirectas hacia la producción de Max, los cuales publicó mediante su cuenta de Instagram. La actriz de76 años aborda aspectos íntimos y controversiales de la vida de Chespirito, incluyendo su relación extramarital y otros detalles de la creación de “El Chavo del 8″ y “El Chapulín Colorado”.

“Roberto era un gran líder y en el set; no había reclamos y discusiones baratas. Trabajábamos duro y también nos divertíamos. Los buenos que siempre lo han seguido, saben que es verdad. Lo demás es un melodrama de ficción que lamentablemente busca el escándalo para vender”, señaló Meza.

Más adelante, cerró su mensaje con una frase aún más directa hacia los creadores de la serie de Max. “Nada de lo que digan quienes sí traicionaron a Roberto o quienes sólo quieren dinero, va a cambiar el tesoro que millones llevan en el corazón”, escribió.

Muchos interpretaron estas palabras como una crítica abierta a los hijos del comediante, Paulina y Roberto Gómez Fernández, quienes tienen un rol clave en la creación y producción de la serie. “Como mujer, ¿usted cree que está bien lo que hizo?“, en la publicación.

“Es triste la historia de la humanidad, pisotear el arte con difamación a costa de años de trabajo, esfuerzo y dedicación. Él sabía que usted necesitaría mucha sabiduría. No se vale corromper las memorias de tantas infancias”, dice .

MIRA: Hasta 57% de dscto. en lo mejor del entretenimiento. Conoce todas las promociones aquí

¿Qué dicen los hijos de Roberto Gómez Bolaños?

Tanto Paulina como Roberto Gómez Fernández han defendido la narrativa de la serie. “Atreverse a abrir las puertas de tu casa y tu familia es complicado. Sabiendo que teníamos que aguantar vara, porque cuando abrimos la puerta, pues va a haber cosas que se deben contar. Que en algún momento de nuestras vidas fue muy incómodo”, dijo el hijo de Bolaños en una .

“En este caso, se trataba de Roberto, Graciela y sus hijos, y de su equipo de trabajo. Estamos hablando de una verdad. Posiblemente no todos los eventos fueron reales de manera precisa y exacta, pero sí están impregnados de absoluta verdad”, agregó Paulina Gómez Fernández.

De acuerdo con , Roberto Gómez Fernández, como productor de la serie, también declaró en entrevistas anteriores que la intención era mostrar una figura más humana de su padre. “Por supuesto, detrás de ese genio que creó todo esto, hay una persona común y corriente, con virtudes y defectos. Y entonces debemos enseñar también esos defectos para enseñar a ese ser humano normal”, dijo.

MIRA: Conciertos, obras de teatro, circos, cine y más con hasta 50% de dscto. Descubre tus promos

Desde el estreno de la bioserie de Max el 5 de junio, la ficción se posicionó en el primer puesto del Top 10 de series más vistas de la plataforma.

Más en Noticias

Ameba “comecerebros”: Qué es, síntomas y el impactante caso de infección en Mérida

El romántico festejo de Lamine Yamal y su novia Inés García tras ganar el Mundial 2026

Cómo ver los partidos de la Copa Mundial de Fútbol 2026 en YouTube: Guía completa y todo lo que tienes que saber

¿Cuáles son los nuevos archivos OVNI desclasificados por Estados Unidos?

Así se realizó el fan meeting de “The Mandalorian and Grogu” en Lima

Supernova Génesis 2026: Alana Flores vs. Flor Vigna EN VIVO: Hora confirmada del evento, cartelera y cómo ver por Netflix y streaming

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC