La encuesta de Ipsos Perú señala que el 43% de limeños desaprueba a Luis Castañeda Lossio, tres puntos porcentuales más respecto de noviembre (40%). (El Comercio)
La encuesta de Ipsos Perú señala que el 43% de limeños desaprueba a Luis Castañeda Lossio, tres puntos porcentuales más respecto de noviembre (40%). (El Comercio)

Segn la encuesta realizada en Lima Metropolitana por Ipsos Per para El Comercio, el 46% de los limeos considera que el transporte en la ciudad empeor durante los ltimos 12 meses de la gestin del alcalde Luis Castaeda Lossio. Solo el 19% de los encuestados cree que el trfico de Lima mejor.

Para el experto en transporte Lino de la Barrera, la poblacin percibe escaso desarrollo en temas de trnsito. En el servicio pblico tienen que pagar ms por un sistema que no est integrado. Obras como el by-pass de las avenidas Arequipa con 28 de Julio son deficientes en horas punta, dice De la Barrera.

Crece desaprobacin La encuesta de Ipsos Per seala que el 43% de limeos desaprueba a Castaeda Lossio, tres puntos porcentuales ms respecto de noviembre (40%) y 15 puntos porcentuales ms que en octubre (28%).

El analista poltico Fernando Tuesta seala que el desgaste de Castaeda puede atribuirse a que los problemas de fondo de Lima no estn siendo resueltos.

Se supone que el alcalde tena la respuesta a los problemas de la ciudad, pero no hay nada que pueda demostrar como una solucin o una poltica nueva. No hay, indica el analista.

[embed:1551080]

Tuesta dice que Castaeda ya no posee el gran apoyo que tuvo en meses anteriores, pero que an mantiene una alta aprobacin (53%). Est posicionado como un alcalde que hace obras. La poblacin sabe que hay problemas, pero lo aprueba a la espera de que las realice, explica Tuesta.

By-pass de Salaverry La Municipalidad de Lima decidi descartar la construccin de tres by-pass, a lo largo de la avenida Salaverry, que formaba parte de un paquete de 18 pasos a desnivel. El sondeo arroja que el 53% de la poblacin considera que los by-pass no contribuyen a solucionar el problema del trfico y deben ser abordados de otra manera.

El ingeniero de transporte David Fairlie explica que estas obras son buenas para carreteras, pero que no solucionan el trfico en una ciudad como Lima. Semforos correctamente sincronizados aliviaran la problemtica del trfico, dijo