Los servicios básicos en el distrito de Acarí fueron restituidos luego del sismo de 6,9 grados que se registró el pasado miércoles 25 de setiembre en la costa de Arequipa y que dejó a cientos de personas damnificadas.
El alcalde distrital, Carlos Mejía, indicó que los servicios de energía eléctrica, agua y desagüe fueron restituidos para satisfacción de los pobladores de la zona, quienes desde el día del sismo contaban con los mismos pero de forma restringida.
Asimismo, dijo que se han habilitados la mayoría de las vías que comunican con los anexos del distrito, así como con otras jurisdicciones de la provincia. Estas habían sido interrumpidas por los deslizamientos de tierra y piedras.
NUEVAS VIVIENDAS Respecto a los daños a las viviendas debido al sismo, la autoridad edil dijo que varias deberán ser demolidas para dar paso a una nueva construcción, trabajo que se realizará con apoyo del Ministerio de Vivienda a través de sus programas.
“Para acceder a créditos requerimos formalizar la propiedad de las personas afectadas y para ello hemos iniciado las coordinaciones pertinentes con Cofopri”, manifestó Carlos Mejía.
Temporalmente, contarán con módulos de vivienda para entregar a las familias cuyas casas fueron declaradas inhabitables.