Los trabajadores administrativos y asistenciales del Ministerio de Salud iniciaron hoy una huelga de 72 horas en rechazo a su inclusión dentro de la Ley de Servicio Civil y por no resultar beneficiados con la reforma iniciada en el sector salud. En el primer día de la medida de fuerza, 500 de estos servidores realizaron un plantón frente a la sede del Minsa, en Jesús María, desde muy temprano.

Ahí lanzaron arengas en torno a sus reclamos y bloquearon una parte de la citada arteria. Ello ha generado hasta ahora una gran congestión que la Policía todavía no logra controlar. Los carriles que quedaron obstaculizados con piedras y palos son aquellos que van hacia San Felipe.

Los manifestantes también intentaron retener el tránsito en las pistas que conducen al centro de Lima, pero los agentes de la Policía Montada lo impidieron. Fue ahí que se produjo un enfrentamiento entre ambas partes.

Mientras tanto, una delegación de los empleados en huelga se reúne con las autoridades del referido portafolio para llegar a un acuerdo. De no alcanzar solución, los administrativos del Minsa acatarán una huelga nacional indefinida a partir del 3 de setiembre.