Pese a que el Municipio de Surco negó que el arbusto en forma de oso panda haya sido un regalo para Mariella Zanetti, hoy su alcalde, Roberto Gómez Baca, afirmó que los detalles colocados en el parque y exteriores de la vivienda de la regidora de dicha comuna eran un obsequio de amor.

Soy un romántico, ¿qué de malo tiene eso?, aseveró el burgomaestre en una entrevista en Frecuencia Latina tras justificar el regalo que le hizo a la ex vedette. Las imágenes ponen en evidencia ciertas acciones de mi parte que van por el lado sentimental y romántico, agregó.

En ese sentido, Gómez Baca admitió que tal hecho no es muy propio del trabajo de los alcaldes, pero ya que fui ampayado no me queda decir más que sí.

Asimismo, el alcalde ofreció las disculpas del caso a los vecinos del distrito, precisando que compró él mismo las flores, los adornos y mandó a hacer el camino de pétalos que rodean el arbusto del oso, ubicado en el parque La Venturosa, y van hasta la casa. Sin embargo, afirmó que el oso ha estado también en otros parques.

No me arrepiento de lo que he hecho. Creo que es un gesto del cual uno puede enorgullecerse, concluyó la autoridad del mencionado distrito.