Alumnas de secundaria del colegio Teresa González de Fanning y padres de familia se dieron con una gran sorpresa hoy. Acudieron a ese plantel ubicado en Jesús María, pero encontraron un aviso indicando que las clases en ese nivel educativo no empezarán hoy en ese local, sino en otra institución que queda en Barrios Altos, en el centro de Lima.
Esta situación ocurrida en el primer día de clases ha causado gran malestar e indignación entre los padres y las alumnas, puesto que afirman que no recibieron información oportuna con tiempo. La decisión se tomó debido a que en el colegio aún se realizan obras de construcción y refacción. “Nunca nos informaron que nuestras niñas iban a ser trasladadas a otro colegio que no fuera de la zona”, señaló una madre identificada como Yahaira Reyes.
Según dijo, el viernes les informaron “por medio de un papel pequeño” que las niñas iban a ser trasladas a otro colegio. “El día que nosotros hicimos la inscripción no nos avisaron nada. Nadie se asomó a decirnos el motivo”, agregó.
Un padre identificado como José Antonio Guerrero, quien dijo venir desde San Luis, afirmó que hace un mes matriculó a su hija en el colegio Teresa González de Fanning, pero en la dirección no le indicaron el cambio de local.
“El otro lugar que están sugiriendo es peligroso”, señaló a RPP refiriéndose al plantel del colegio Mercedes Cabello de Carbonera, ubicado en la cuadra 5 del jirón Andahuaylas.
Mientras todo ello ocurre, el presidente Ollanta Humala y la ministra de Educación, Patricia Salas, inauguraron virtualmente el año escolar en distintos puntos del país.