La Capitanía de Puerto de Chimbote, en la región Áncash, dispuso el cierre de ese terminal marítimo debido al incremento de los oleajes anómalos, de moderada a fuerte intensidad, registrado en las últimas horas, se informó hoy.

El informe de la Capitanía de Puerto sostiene que las condiciones peligrosas del mar impiden el normal desarrollo de las actividades de pesca, marítimas, náuticas y recreativas.

Agrega que las condiciones peligrosas del mar impiden el normal desarrollo de las labores de pesca, marítimas, náuticas y recreativas, por lo que todas las actividades han sido suspendidas, a fin de evitar posibles daños y/o accidentes en zonas de mar abierto.

La medida rige también para los puertos Casma y Samanco y, las caletas El Dorado, Los Chimus y Coishco.

En la ciudad de Chimbote las olas llegan a alcanzar los cinco metros de alto y han afectado varias calles aledañas al puerto, como Arequipa y San Martín, así como el Malecón Grau y la plaza del mismo nombre.

En algunos de estos lugares se ha reportado que las aguas del mar han ingresado a las viviendas y los vecinos temen que el oleaje anómalo se incremente en la noche.