Provistos con pistolas y un fusil AKM, cuatro sujetos intentaron asestar esta tarde un asalto en la zona bancaria del Parque Industrial de Arequipa. Sin embargo, no contaron que un valeroso grupo de policías se les enfrentaría para frustrar el atraco.

Según informó el corresponsal de El Comercio, Carlos Zanabria, los malhechores llegaron en una camioneta Chevrolet de placa C3F-541 y se estacionaron frente a la agencia del Banco de Crédito del Perú. Un policía que custodiaba los bancos también repelió el intento de asalto apoyado por otros agentes que pasaban por la zona en un patrullero.

Estos últimos bajaron del patrullero y fueron recibidos a balazos por los delincuentes.

Así se desató una balacera, de la que finalmente escaparon los asaltantes no sin antes agredir a un cambista en la cabeza. Algunas versiones señalan que le robaron un total de 150 mil soles al trabajador Robert Calle Polanco (26).

Los oficiales emprendieron la búsqueda y, a la altura de la manzana G de la urbanización Bancarios, zona conocida como La Pampilla, encontraron el vehículo Chevrolet de color gris: ahí solo encontraron un cadáver, los demás facinerosos huyeron.

El fallecido de unos 35 años tenía un balazo en el pecho y al interior de la unidad se encontró además una pistola.

Extraoficialmente se supo que el delincuente hallado muerto tiene otro impacto de bala en el ojo izquierdo. Se presume que sus compinches le dieron muerte para que no hable o que, en todo caso, se habría suicidado para evitar ser atrapado.