El juez Jaime Coaguila, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, dispuso la prisión preventiva por nueve meses para cuatro sujetos implicados en el asesinato del taxista Germán Rodríguez Mendoza (40), ocurrido la tarde del martes pasado en Arequipa.
Gioner Manríquez Paredes (20), Néstor Sango Peña Checlla (18) y Ronald Ticona Vargas (18) y Jean Pierre Zavala Mamani (19) permanecen detenidos en la carceleta del Poder Judicial de la Ciudad Blanca y serán trasladados hasta el penal de Socabaya.
En el crimen también está involucrado un menor de edad de 17 años, cuyo caso es llevado por una fiscal de familia, reportó el corresponsal de El Comercio Carlos Zanabria.
El cadáver de Rodríguez Mendoza fue encontrado un día después del crimen en un botadero de basura a un kilómetro del cementerio del distrito de Alto Selva Alegre.
Los ladrones le habrían dado muerte con una violenta pedrada en la cabeza luego de abordar el vehículo como pasajeros y obligar al taxista a desviarse de la ruta para robarle su vehículo.
La unidad fue recuperada luego de una persecución emprendida por compañeros del taxista. El delito que se les imputa a los cuatro sujetos es el de robo agravado seguido de muerte, lo que es sancionado con cadena perpetua.