La caída de un pilar en la obra de construcción del puente Chilina de Arequipa dejó como saldo 11 heridos. Ocho sufrieron policontusiones y los otros tres se encuentran en observación en la Clínica Arequipa.
El hecho fue reportado al promediar las 9:20 a.m. de hoy por Gustavo Panitz Baldeor, jefe de la obra, quien solicitó apoyo de los agentes policiales del Escuadrón de Emergencia. El accidente se suscitó en el interior de la planta de Egasa.
En un comunicado oficial, el Consorcio Constructor Puente Chilina señaló que los heridos fueron trasladados a la Clínica Arequipa a bordo de camionetas de la empresa. Detalló que ocho trabajadores resultaron con contusiones en diversas partes del cuerpo; no obstante, se encuentran fuera de peligro.
En tanto que los obreros Alexander Coaguila López, Melanio Paredes Abanto y Pedro Ayaque Coronel se quedaron en observación para descartar posibles fracturas.
“El accidente se ha producido por la caída de la armadura de acero de la parrilla superior del cabezal y de las pilas norte y sur, como consecuencia de maniobras de una grúa de apoyo que ha desplazado lateralmente al conjunto. No se han registrado daños materiales a terceros”, refiere el documento.
INSPECCIÓN Dos inspectores de la Gerencia Regional de Trabajo realizaron una visita a la obra a la 1:00 p.m.; encontraron a los obreros con sus implementos de trabajo.
Sin embargo, solicitaron al Consorcio Constructor Puente Chilina la remisión de los planes de seguridad y de salud en el trabajo, además de información sobre la situación laboral de los obreros heridos, a fin de constatar si se encuentran en planillas y si cuentan con seguro de salud.
Portavoces de la Gerencia de Trabajo señalaron que los encargados de la empresa deben remitir el documento en el transcurso de esta semana.