Un día después del asalto a la notaría Paino, que dejó un muerto en Surquillo, el director de la Policía Nacional del Perú, Raúl Salazar, aseguró que agentes de la Dirandro siguieron el auto de los delincuentes, pero cuatro cuadras después los perdieron por la congestión vehicular y por no tener cómo comunicarse con otras unidades para interceptarlos.
Sin embargo, un video de una cámara de seguridad en los exteriores de la notaría muestra que en la avenida Aramburú, donde se ubica el local, la circulación de vehículos es fluida antes y después del incidente.
En las imágenes, publicadas por el diario Perú 21, se ve al vehículo en donde se encontraban los delincuentes pasando rápidamente. Varios segundos después, también circulan sin problemas otros vehículos.
No se aprecia alguna persecución contra el auto Mitsubishi crema (modelo Lancer), que pasa por el negocio donde está ubicada la cámara a las 3:10:55 p.m. (el sistema de vigilancia del local tiene un desfase por desperfectos técnicos de 30 minutos).
Según testigos y fuentes policiales citadas por “Perú 21”, los maleantes no llegan a la avenida República de Panamá, sino que doblan hacia la derecha dos cuadras antes.
En las imágenes también se aprecia a un sujeto en motocicleta, el cual sería el ‘campana’. Él deja la moto prendida al borde de la pista, se saca y se vuelve a poner el casco. Camina y luego se queda al costado de la moto. Tras el asalto y huida de los delincuentes, se va.