Un ciudadano alemán que aparentemente hacía turismo en la región Amazonas fue asesinado de un disparo a la altura de una de sus costillas cuando viajaba por una carretera en el distrito de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui.
El crimen habría ocurrido el miércoles, alrededor de las 2 p.m., cuando Rudolf Gilmer, alemán de 50 años, se trasladaba en su bicicleta. Dos horas después del crimen, los pobladores de la comunidad nativa de Alto Cajacusa lo hallaron y avisaron a las autoridades.
El cadáver fue levantado del lugar por la policía con presencia del fiscal de turno de Condorcanqui. En horas de la noche fue llevado a Santa María de Nieva y hoy en la madrugada llegó a la ciudad de Bagua Grande para la necropsia de ley, según informó Félix Paricahua, colaborador de El Comercio en la zona.
Los primeros indicios señalan que el robo habría sido el móvil del crimen, ya que no le encontraron celular al cadáver, aunque sí varios billetes de dólares. Se presume que Gilmer viajaba con más dinero del encontrado. Sin embrago, todavía conservaba su pasaporte, su bicicleta y otras pertenencias personales.