Luis Javier Silva (18) y Henry Joel Mayorga Aguilar (19) son los dos asesinos confesos del comerciante Alberto Coveñas Sernaqué en Casma, región Áncash. Pero ellos están involucrados además en otros crímenes.
Silva Aliaga tiene un caso archivado por lesiones y homicidio en la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo. Por su parte, Mayorga Aguilar es conocido por la Policía como ‘Negrasho’ y se le acusa de dos crímenes en un restaurante del distrito trujillano de La Esperanza; sin embargo, en el Ministerio Público no tiene procesos.
Según pudo conocer El Comercio, esos delincuentes que pertenecerían a la banda ‘La Jauría’ cobrarían entre mil y 5 mil soles por actuar fuera de Trujillo.
‘Negrasho’ sería el hombre fuerte de la organización delictiva. Es muy amigo de Monacho o Mono, actual cabecilla tras la muerte de su hermano ‘King Kong’ a manos de una banda rival.
EVALÚAN DECLARATORIA DE EMERGENCIA El alcalde de Casma, Rommel Meza, indicó esta tarde que evalúa la declaratoria de emergencia en la ciudad tras las recientes protestas por la muerte del comerciante, lo que ha dejado a pobladores heridos con perdigones.
“Para mañana, a primera hora, vamos a reunirnos en sesión de concejo para declarar esto […] Mucho se ha podido prevenir. Hay bastantes extorsiones, si tú caminas por las calles no hay presencia policial”, indicó a Canal N.
Según explicó el alcalde que se encuentra en Lima, la población solicita no solo el cambio de efectivos de la Policía, sino la presencia del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza. “Más que todo, creo, la deficiencia empieza, porque no se cuenta con la cantidad de efectivos policiales y el apoyo logístico que tienen que tener una comisaría”, acotó.
A esta hora de la tarde, la situación está un poco más calmada en Casma tras las protestas realizadas esta mañana.
Los dos asesinos confesos fueron internados en el penal de Cambio Puente, en Chimbote, luego de que la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma determinara su prisión preventiva por nueve meses.