La Policía no descarta que la balacera registrada la tarde de ayer en Miraflores y que tuvo como blanco a tres ciudadanos colombianos, tenga como móvil un ajuste de cuentas.
Producto del ataque César Andrés Montoya Mahecha falleció en el hospital José Casimiro Ulloa. Había recibido cinco disparos. También resultó herido Jhon Freddy Guevara Duque con un impacto en la mano. Mientras que Juan Carlos Báez Wilchez resultó ileso.
Agentes de la Divincri de Miraflores informaron que los dos colombianos heridos se encontraban hace un mes en el país junto a sus familias. Ellos habían llegado a concretar un negocio en el rubro de exportación de licores. Se supo que también se dedicaban a la compra y venta de caballos.
Según pudo conocer El Comercio, en su manifestación ante la policía, Báez Wilchez aseguró que él había llegado al Perú recién hace una semana para participar del mismo negocio. Los tres se habían reunido una hora antes para conversar en un café. Cinco cuadras más abajo fueron atacados por sujetos en una moto.
Según vecinos, los colombianos fueron vistos la noche anterior retirando algunas maletas del departamento que ocupaban en Miraflores.
Los detectives no descartan que se trate de un ajuste de cuentas entre extranjeros por la modalidad del asesinato. La noticia del crimen llegó hasta Colombia, donde la fiscalía descartó que los tres ciudadanos estén investigados por algún delito.
Según informó el jefe de la división de homicidios de la Policía Nacional, Ricardo Cano, se ha desplegado un operativo especial para dar con el paradero de los hombres que efectuaron los disparos.
UN POSIBLE HECHO DE SICARIATO Para el ex ministro del Interior, Remigio Hernani, “este crimen tiene todas las características de un hecho de sicariato. Es decir, sujetos que disparan de un momento a otro en la calle, a plena luz del día. Este tipo de homicidios ocurre cuando se ha fracasado en algún gran negocio ilícito.
“Los acribillados podrían no haber cumplido con el trato del negocio y evidentemente esta falta se paga así en este sistema. La mayoría de hampones que está metido en esto utiliza coartadas como la compra de caballos de pasos, artesanía, licores, entre otros”, agregó.