La tranquilidad de la calle de Surco donde vive el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, se rompió esta noche luego de desatarse una balacera iniciada por delincuentes que, aparentemente, pretendían secuestrar a uno de los vecinos.
De acuerdo a información de América TV, una banda de raqueteros armados bajó de un vehículo con lunas polarizadas y encañonó a un hombre que había dejado su vehículo en una cochera del jirón Pinos del Valle. Aparentemente, intentaban realizar un secuestro al paso.
También neutralizaron al vigilante de la cuadra. Al percatarse del hecho, uno de los agentes de Seguridad del Estado asignado al primer ministro realizó disparos disuasivos, los que fueron respondidos a balazos por los delincuentes.
Al verse sorprendidos, los delincuentes fugaron velozmente del lugar en el mismo vehículo en el que habían llegado. Afortunadamente, no han registrado heridos. Las dos personas que fueron atacadas presentaron su denuncia en la comisaría de Chacarilla del Estanque.