La decisión que tomó el Concejo de la Municipalidad Distrital de Barranco para subastar parte del acantilado de la Costa Verde por la construcción irregular de un edificio hace ocho años puede llegar a complicarse por la oposición de la población y de asociaciones civiles como Salvemos Barranco.

“Vamos a tomar todas las acciones necesarias para que esa subasta no proceda. Lamentamos y censuramos el acuerdo que el concejo tomó ayer y no creemos que la falta de recursos económicos sea una justificación para ello”, señaló Javier Alvarado, representante de la asociación para elcomercio.pe.

Cuestionó también que el argumento de la comuna sea el dinero que le ofrece la empresa El Ancla Group. “La vida de una sola persona no cuesta medio millón de dólares y aquí puede verse comprometida la vida de muchas personas”, añadió.

RESPUESTA EDIL Freddy Vicente, asesor legal de la Municipalidad de Barranco, descartó que la demolición haya sido una opción viable, lo que les dejó como único camino la venta. Si ocurriese algo, ya se sabe quiénes son los responsables, aunque no dudo de la capacidad de los profesionales que hicieron esta evaluación, comentó.