El inquilino de una vivienda al interior de una quinta en Breña sobrevivió milagrosamente a un derrumbe en el lugar. Aparentemente, resultó ileso.
La persona se encontraba durmiendo esta madrugada en uno de los cuartos de la casa cuando, de pronto, escuchó un fuerte ruido y posteriormente el techo se vino abajo. Quedó atrapado entre los escombros del material precario, pero fue rescatado por los bomberos.
“Parece que han tirado un objeto pesado en el techo en una parte que estaba ya deteriorada. Y se ha venido abajo todo el techo”, comentó a Canal N culpando al propietario de la quinta, que desde una casa contigua habría provocado el derrumbe como amedrentamiento ante las deudas de los inquilinos.
Tres familias más de casas aledañas a la derrumbada en la quinta han sido afectadas.
Hasta el lugar ubicado en la cuadra 14 de la avenida Jorge Chávez llegó el alcalde del distrito, José Gordillo, quien indicó que a la fecha tiene 149 quintas registradas.
“Ahora vamos a apoyar nosotros, sacar los escombros, vamos a darle las facilidades. Y al señor que no tiene dónde pernoctar, vamos a llevarlo a un hotel”, manifestó.