El bus de la empresa Andares, que esta mañana cayó a un abismo de unos 120 metros dejando al momento 24 muertos, cumplía con las normas para prestar el servicio de transporte interprovincial de pasajeros.

Así lo confirmó el gerente regional de Transportes, Hugo Zea, quien precisó que la unidad de placa V3U-954 fue fabricada el año 2010, cuenta con autorización para brindar el servicio, tiene certificado técnico vigente y GPS (Sistema de posicionamiento global, por sus siglas en inglés) activo.

“La gerencia de transportes iniciará las investigaciones para determinar las causas del accidente, que al parecer fue por una falla humana, pero se espera el parte policial”, adelantó Zea.

El accidente se produjo minutos antes de las 7 a.m. en el kilómetro 84 de la vía que une Puno y Arequipa, sector de Quiscos, cerca del distrito arequipeño de Yura.

En tanto, el comandante PNP Raúl Acosta, jefe de las Unidades de Emergencia de Arequipa, encabeza el rescate de los cuerpos, que serán trasladados a la morgue de la ciudad.

“Es penosa la recuperación y continuamos en eso”, comentó a Canal N destacando el apoyo de distintos distritos con personal de serenazgo y vehículos. Los cuerpos son colocados en camillas y trasladados por cuerdas hasta la parte superior de la montaña.

Hasta el momento, ningún representante de la empresa Andares se ha hecho presente en el lugar, mientras que la fiscalía trata de identificar a los fallecidos.

TAGS RELACIONADOS