El capitán PNP Gabriel Fuertes Álvarez se ponunció ante las acusaciones que hizo en su contra Carlos Timaná Copara, uno de los cinco delincuentes que huyó de la justicia y que fue recapturado en la operación que acabó con la vida de los implicados en el asesinato del periodista Luis Choy.

A través de un comunicado con su rúbrica, el capitán PNP aseguró que las acusaciones de ‘Timaná’ son parte de un ánimo de venganza y represalia en su contra por haber participado en la operación que lo capturó y desintegró su banda, Los destructores de Lima en el 2011.

Según Fuertes, la operación fue organizado por la Divincri de El Agustino y, lo que más le habría afectado al delincuente habría sido la captura de su pareja en aquel momento, Lus Bella Cruz Fernández, quien habría proporcionado las armas con las que asaltaron el Banco de Crédito de Chaclacayo hace dos años.

Fuertes Álvarez lleva 11 años en la Policía y actualmente es parte de la Divincri de La Molina. La Fiscalía está confirmando las versiones de ambas partes.