El cardenal Juan Luis Cipriani llegó esta mañana hasta el parque Ramón Castilla, en Lince, para acompañar la parte final de la Gran Marcha por la Vida, en donde gran cantidad de personas participaron diciéndole no al aborto.

Durante su discurso, la máxima autoridad de la Iglesia Católica en el Perú volvió a rechazar la decisión del Tribunal Constitucional de despenalizar el sexo consentido con adolescentes. Cabe recordar que de acuerdo a esa resolución, ya no se enviará a la cárcel a quien tenga relaciones sexuales con menores a partir de 14 años.

“Nos extraña mucho como el Tribunal Constitucional, de una mera lamentable, ha querido dejar desprotegida a la juventud al despenalizar esas relaciones no entre los jóvenes, sino de los mayores con los jóvenes. Es una aberración muy profunda que no debemos permitir ni debe quedar así. Hay que modificar esa decisión”, exclamó.

En la marcha también participaron algunos políticos. Por ejemplo, la lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores, el congresista fujimorista Julio Rosas y el ex ministro de Salud, Luis Solari.

“ACCIÓN DEMONÍACA” Cipriani calificó el aborto de “asesinato” y “acción demoníaca”. Según dijo, los defensores de esa medida usan un “lenguaje falso en el que diciendo que protegen la salud, buscan la manera de eliminar vidas”.

El Cardenal también hizo un llamado a defender la vida, la familia y el matrimonio. Y dirigiéndose a los jóvenes, indicó que hay una nueva manera de vivir defendiendo la vida, la moral, a los padres y madres, y a las mujeres gestantes.

“Se habla tantas veces de inseguridad ciudadana, de injusticia. La base de la seguridad ciudadana es la familia, la base de la seguridad de la familia es la vida”, sentenció finalmente para luego dar la bendición a los asistentes y lanzar vivas a favor de la vida, la familia y la Iglesia.