Durante una reunión con los pobladores de Casma, en que exponía las nuevas medidas a implementarse para contrarrestar la inseguridad ciudadana dentro de esa ciudad ancashina, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, pasó minutos de tensión cuando la congresista María Magdalena López (Fuerza Popular) irrumpió en medio de su discurso para exigirle que solucione el problema del sicariato.

Según reportó Canal N, Pedraza exponía en la plaza de armas casmeña sobre la próxima instalación de dos comisarías así como acerca del refuerzo policial para patrullaje en esa ciudad. Ello generó la indignación de la legisladora fujimorista, quien de manera airada pidió hacer uso de la palabra y tomó el micrófono para increpar al ministro.

Tras ello algunos familiares del comerciante Alberto Coveñas, asesinado a balazos el pasado 20 de mayo en su puesto del Mercado Modelo de Casma, clamaron por justicia y para que se deslinden con prontitud las responsabilidades del caso.

En respuesta a la parlamentaria, Wilfredo Pedraza refirió que la que presidía era una reunión en que la política no tenía lugar. Luego continuó con sus actividades programadas, como la ejecución de talleres con miembros de juntas vecinales.

Más tarde, en diálogo con Radio Programas, el titular del Interior señaló que fue bien recibido por la población de Casma y sindicó directamente a la congresista López como la causante del incidente pues intervino sin que estuviera programada y alteró así el panorama. Fue una situación que yo considero doméstica. La reunión terminó bastante bien. He presentado a los diez nuevos efectivos para la comisaría y a los 40 que patrullarán a pie. La comunidad está satisfecha, anotó.