Los restos del asesinado comerciante Alberto Coveñas Sernaqué fueron sepultados esta tarde en el Cementerio General de Casma, en medio del pesar de sus familiares y amigos así como de los compañeros de trabajo que tuvo en el mercado modelo de la ciudad ancashina.

El cortejo fúnebre trasladó el féretro primero a la parroquia Santa María Magdalena, donde se realizó una misa de cuerpo presente, y luego al centro de abastos en que Coveñas tenía un puesto de venta.

Colegas de la víctima exigieron duras sanciones para los dos sicarios capturados así como para su hermano y cuñada, Raúl Coveñas y Nelly Ruiz, respectivamente, quienes serían los autores intelectuales del homicidio. El móvil del crimen habría sido una antigua de S/.600 que Alberto Coveñas había ganado en una lotería.

En tanto, la policía informó que fueron capturados dos sujetos que habrían participado, el lunes y ayer, en los bloqueos y protestas por la ola delincuencial que azota la provincia en cuestión. Ambos también serían parte de la turba que intentó irrumpir en la comisaría de Casma y ajusticiar a los asesinos. Según dijeron los agentes, los detenidos estaban provistos de armas.