Hoy para las 8:30 a.m. estaba programado el inicio de la audiencia en la que la juez dirimente del caso Fefer, Janet Tello Gilardi, iba a escuchar los alegatos finales para luego votar por la absolución o nulidad del proceso en que Eva Bracamonte fue condenada a 30 años de cárcel por la muerte de su madre.
Sin embargo, la sesión fue reprogramada para las 11 a.m. debido a que todavía no es resuelta la recusación presentada por la defensa de Bracamonte contra la referida magistrada suprema, informó la periodista del diario El Comercio Pamela Sandoval. La joven fue trasladada desde temprano del penal Santa Mónica al Palacio de Justicia.
Por el momento, de los cinco jueces que integran la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, tres se inclinaron por la nulidad y dos eligieron la absolución. Así las cosas, un eventual voto de Tello por la nulidad haría una mayoría de 4 contra 2, lo cual obligaría que otro nuevo proceso se realice. Si Tello opta por la absolución, otro juez debe ser convocado para la decisión final, según lo ha explicado el abogado penalista Luis Lamas Puccio.