MARISOL GRAU
Una bala en la cabeza >acabó con la vida de ">Félix Gonzales Victorio hace ya dos meses. Los Gonzales, una familia sencilla de clase media, sabían que la venta de aquella propiedad en Magdalena –valorizada en US$3,7 millones– cambiaría su vida, pero nunca imaginaron que de tal forma, con el trágico desenlace en la notaría Paino. “Para mi papá era todo muy nuevo, tenía muchos planes”, cuenta Diana, la hija menor de don Félix.
Hoy, por temor a que el caso quede impune, la esposa e hijos de la víctima deciden romper su silencio y exigen justicia públicamente a las autoridades. “Nos dicen que el atestado policial no tiene consistencia. El fiscal adjunto Percy Bellido nos ha dado a entender que sería conveniente buscar a un detective privado”, asegura Ilma Obando viuda de Gonzales en entrevista exclusiva con El Comercio. “Eso nos desanima, es como si nos dijeran que ya no hay nada que hacer, nos sentimos desamparados”, suspira entristecida.
Este Diario intentó comunicarse varias veces con el citado funcionario del Ministerio Público, pero a través de la oficina de comunicaciones de esa institución se negó a dar declaraciones.
En el informe elaborado por la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Dirincri) se acusa como presunto autor intelectual del asalto, que terminó con la vida de don Félix, a Pascual Cusilayme, ex gerente general del Real Plaza Magdalena Group, la empresa que iba a adquirir la propiedad de los hermanos Gonzales Victorio.
Sigue leyendo la nota aquí