La Corte Superior de Justicia de Lima aún no designa al juez que conducirá el nuevo proceso por la muerte de 29 jóvenes en el incendio de la discoteca Utopía del Jockey Plaza, ocurrido el 20 de julio del 2002.

El magistrado que sea designado tendrá la tarea de incluir en un nuevo proceso como probables responsables de la tragedia a los dos ex accionistas de la discoteca: Alan Azizollahoff Gate y Édgard Paz Ravines, ambos radicados en el extranjero.

Ello, luego de que a inicios de julio la Sala de Derecho Constitucional y Social de la Corte Suprema decidiera incluirlos en la investigación.

A través de un comunicado, Azizollahoff reiteró ayer no tener “ninguna responsabilidad en el incendio” y aseguró que a él se le excluyó pues fue accionista y director de la discoteca, pero nunca gerente general. “La ley exonera a los directores de las responsabilidades penales por actos de terceros”, señaló.

Luego de este primer pronunciamiento público de Azizollahoff desde el fallo de la Corte Suprema, el abogado de los deudos de Utopía, César Nakazaki, explicó por qué la Corte Suprema declaró fundado el pedido de los deudos de Utopía para incluir a Azizollahoff y Paz en el proceso. Dijo que el hábeas corpus presentado por Azizollahoff para exceptuarse del juicio que lo iba a condenar fue declarado desnaturalizado.