Minutos después de las 10:30 a.m. una espesa humareda empezó a brotar de los restos del incendio producido el día de ayer, lunes, en el predio ubicado en el N° 316 del jirón Callao. Esto originó la alerta de los vecinos y brigadistas de Defensa Civil.https://elcomercio.pe/tag/102923/defensa-civil que se encontraban inspeccionando los daños que dejó el incendio.
Inmediatamente, se comunicaron con efectivos del Serenazgo de la Municipalidad Metropolitana de Lima para que se comunicara al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. Del mismo modo, el subgerente de Defensa Civil, Alberto Marticorena, quien se encontraba en el predio, solicitó la ayuda personalmente a los hombres de rojo.
En minutos, los bomberos en las unidades Victoria N°8 y Roma N° 2 llegaron hasta el predio y con el apoyo de los brigadistas de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, atacaron frontalmente las brasas que se iban avivando.
Mientras tanto, personal de la Unidad de Operaciones Especiales (Unoes) y de la Unidad Canina colaboraron con los trabajos de desvío de vehículos así como de acordonamiento de la zona para evitar el desplazamiento de transeúntes.
Luego de arduos minutos de trabajo, los bomberos y personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana lograron controlar el amago de incendio evitando que esta vez se pongan en riesgo las viviendas vecinas.