El Cine Colmena, ubicado en el centro de Lima, fue cerrado por disposición de la municipalidad capitalina el 26 de noviembre por problemas de seguridad, sanidad e indicios de comisión del delito de favorecimiento al ejercicio de la prostitución. Sin embargo, los dueños del local estarían intentando reabrir sus puertas e ignorar la orden de cierre.

Ante esta situación, comprobada por El Comercio, el gerente de fiscalización de la comuna, Álvaro Anicama, se acercó al lugar ubicado en la cuadra cinco de la avenida Nicolás de Piérola para verificar que se cumpla la clausura.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada

“Vamos a revisar el problema y consolidar la clausura con la colocación de más bloques para impedir el acceso y hacer que cese la actividad comercial de una vez”, indicó a Canal N.

El funcionario informó que, en reiteradas ocasiones, el personal del cine ha tratado de abrir sus puertas y llamar a clientes, retando a la autoridad.

“Este local ha sido cerrado por seguridad. Si es que ellos logran las condiciones necesarias, podrían reabrir, pero la medida cautelar sigue vigente”, detalló.

Anicama añadió que, hasta el momento, no se ha emitido ninguna orden judicial que disponga que la clausura queda sin efecto. “Las personas que lucran con este negocio trabajan con absoluta ilegalidad”, señaló al recordar que uno de los agentes económicos está dado de baja por la Sunat desde hace años y se encuentra no habido.