La Municipalidad de Comas confirmó que cancelará el contrato a través del cual se le encargó casi la totalidad del servicio de recojo de basura a la empresa privada Prima. Según la comuna, esta firma no cumplió con su labor por tres días consecutivos, entre ellos la Nochebuena y la Navidad.

“La empresa no cumplió desde el lunes hasta el miércoles. Solo hizo funcionar un 30% de su flota y estamos hablando de unas 500 toneladas diarias de basura, cantidad que hemos calculado aumentó en un 25% por fiestas”, dijo a El Comercio Jorge Noriega, subgerente de Limpieza Pública.

Ante esta situación, detalló que se reunirán con el alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki, para proceder con la rescisión del contrato. Prima obtuvo, a través de un concurso público en junio, la buena pro para encargarse del 80% del servicio de recojo de basura.

“Nosotros pagamos por día de servicio y el pago es mensual. A pesar de que le pagamos a la empresa, esta no cumplió () En total le pagamos alrededor de S/.1 millón mensual a Prima”, añadió Noriega.

¿QUÉ PASARÁ CON LA BASURA? Noriega aseguró que la crisis sanitaria que se generó por no recoger las 700 toneladas de desperdicios diarios del martes 24 y miércoles 25 está solucionada en un 80%. Hoy salieron cuatro unidades de recojo de basura de la municipalidad y 26 de Prima.

Como el pago mensual por diciembre ya fue concretado, la empresa seguirá trabajando hasta el 31. En los próximos días, Noriega espera que el concejo distrital llegue a un acuerdo y se pueda otorgar la buena pro lo antes posible. Mientras tanto, las unidades de recojo de basura de la comuna se encargarán de la totalidad del servicio.

TAGS RELACIONADOS