El Concejo Metropolitano de Lima aprobó hoy una ordenanza que permite la subasta pública de 33 lotes de terrenos urbanos del Servicio de Parques de Lima (Serpar).

La presidenta ejecutiva de Serpar, Anna Zucchetti, explicó que los terrenos están ubicados en varios distritos como Carabayllo, El Agustino, La Molina, Surco, entre otros.

Según explicó a Canal N, el ente de la Municipalidad de Lima se financia a través de los ingresos que registran los mismos parques y los aportes que hacen inmobiliarias –en dinero o lotes- por sus programas de habilitaciones urbanas, edificaciones y subdivisiones.

Esto se aplica desde hace 40 años, según Zucchetti, porque “Serpar no recibe transferencia de presupuesto de la Municipalidad Metropolitana de Lima”.

“Con ese financiamiento, se financia el sistema de parques de Serpar. El presupuesto que tiene cada año proviene del ingreso de parques y aporte por habilitaciones urbanas”, refirió.

Agregó también que los lotes a subastar están ya zonificados como residenciales de densidad media. “Su fin, según la ley y las ordenanzas municipales, es ser subastados para financiar todo el sistema de parques”, sostuvo.

Con el dinero a obtener por las subastas públicas se comprará equipamiento para parques zonales y se realizará mantenimiento a los mismos.